En el Barça se encuentran sorprendidos por la actitud que ha mostrado.
¿Cuál es la razón por la que se oculta? Cuando Joan Laporta hace referencia al madridismo sociológico, está hablando sobre la fuerza y el impacto que tienen las redes de poder en la ciudad de Madrid.
El enfoque sociológico del madridismo que Laporta critica.
En el Barça están sorprendidos por la actitud que ha mostrado.
¿Cuál es la razón para ocultarse? David Aganzo comenzó su carrera como jugador de fútbol en las categorías juveniles del Real Madrid.
Todos los que tienen autoridad se encuentran en la capital, siguiendo las instrucciones y prioridades del club de fútbol Real Madrid. Esto abarca desde federaciones, organizaciones políticas, sociales y judiciales hasta medios de comunicación.
La ciudad de Madrid alberga la sede de la AFE, que es la Asociación de Futbolistas Españoles encargada de coordinar sus actividades. Este organismo se encarga de proteger los derechos de los jugadores de fútbol.
La AFE puede recurrir a la posibilidad de realizar paros de jugadores en caso de que los derechos de los futbolistas que representa estén en peligro.
¿Cuál es el comunicado de la AFE? En esta situación, se está llevando a cabo una venganza hacia dos integrantes de la AFE, Dani Olmo y Pau Víctor. Los equipos de fútbol en España se han unido en oposición al Barcelona, compartiendo sus preocupaciones a través de la Federación y LaLiga.
¿Qué opinión tiene la AFE acerca de la situación de los dos jugadores del Barça? No se ha pronunciado al respecto. En términos absolutos, no hay nada.
Los miembros del Barça parecen no tener la posibilidad de recibir una adecuada defensa legal para proteger sus intereses. La AFE parece beneficiar a intereses ocultos que todos tienen en mente.
A Olmo y Pau Víctor se les niega la oportunidad de ejercer su derecho esencial a trabajar. Incluso se rescinde un acuerdo laboral que habían suscrito con su equipo.
Antiguo alumno de la cantera y exintegrante del equipo del Real Madrid.
En el FC Barcelona son conscientes de que otros equipos como el PSG o el Chelsea atraviesan una situación financiera más complicada y desfavorable. Sin embargo, en sus respectivas naciones, nadie se arriesgaría a dejar sin empleo a dos de sus jugadores de fútbol.
Estos eventos solo ocurren en territorio español. Solamente en España la entidad encargada de proteger los derechos de los jugadores de fútbol puede abstenerse de intervenir en un tema tan serio.
Por coincidencia, David Aganzo es el presidente de la AFE. De manera sorprendente, el exjugador fue formado en la cantera del Real Madrid. No hay nada que pueda causar sorpresa en este momento.
El Real Madrid domina todos los ámbitos: la Liga, la Federación, los medios de comunicación...
El segundo al mando de la Federación Según informa el diario Sport, Aganzo ha sido designado recientemente como vicepresidente de la Federación. No parece mostrar mucho interés en ayudar a los jugadores. Si él decidiera hacerlo, estaría arriesgando su reciente posición favorable en una organización que últimamente ha demostrado no actuar de manera adecuada.
En el Barça no tienen conocimiento de que la AFE haya tomado medidas para proteger a dos de sus miembros afiliados. En el Camp Nou llama la atención que este ente se mantenga oculto, abandonando a dos jugadores a su suerte.
Laporta se refiere al madridismo sociológico. Las personas que ostentan el poder se reúnen en un lugar común para coordinar su defensa mutua.
Según lo comentado en El Larguero de la cadena SER, una resolución positiva por parte del CSD podría minar la credibilidad de las entidades del fútbol en España. Enfrentarse a esta situación podría desencadenar un conflicto adicional y perjudicar la reputación de LaLiga y la RFEF.
.