Informe reciente acerca de las lesiones de Iñigo Martínez y Dani Olmo en el FC Barcelona.

 


Informe reciente acerca de las lesiones de Iñigo Martínez y Dani Olmo en el FC Barcelona.


 Actualización acerca de las lesiones sufridas por Iñigo Martínez y Dani Olmo en el FC Barcelona.


 Iñigo Martínez comunicó la noticia positiva al grupo de entrenadores del FC Barcelona durante la sesión de entrenamiento de la mañana del jueves. El defensa central, quien se había ausentado debido a una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha sufrida durante el encuentro contra el Real Madrid el 12 de enero, regresó a los entrenamientos con el equipo y es probable que esté disponible para el partido del domingo contra el Alavés en Montjuïc (14:00 CEST) una vez que reciba el alta médica. Inicialmente, se esperaba que el jugador vasco estuviera fuera de acción por un período de tres a cuatro semanas. Sin embargo, su recuperación de la lesión muscular ha sido positiva.


 Es poco probable que Hansi Flick decida utilizar el '5' en el partido contra el Alavés, sin embargo, parece que su regreso está muy cerca ya que entrenó sin problemas en la práctica del jueves. En esa misma línea, el jugador de Ondarroa tiene la esperanza de estar en condiciones para jugar el jueves contra el Valencia. En cambio, Dani Olmo sigue sin entrenar con el equipo y se espera que siga recuperándose en la enfermería junto a Andreas Christensen por algunos días más.


 Dani Olmo no estará presente en el partido entre el Barcelona y el Alavés.


 El jugador de Terrassa continúa sintiendo molestias en el músculo sóleo de su pierna derecha, por lo que aún no se sabe cuándo volverá a jugar. Es seguro que el mediapunta no será convocado para el partido contra el Alavés. A pesar de ello, existen posibilidades de que esté disponible para el partido del próximo jueves en Mestalla, correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey (21:30 CEST).


 Dani no ha participado en ningún partido desde el encuentro contra el Getafe el 18 de enero, donde entró al terreno de juego faltando 28 minutos para el final. Anteriormente, había jugado todo el partido en la Copa contra el Betis (5-1) y luego disputó 30 minutos en la final de la Supercopa de España, donde desafortunadamente Iñigo se lesionó. Según Hansi Flick, la vuelta de los dos futbolistas será beneficiosa para poder distribuir de manera más equitativa los minutos entre los jugadores del equipo.


 Es fundamental para el mediocentro recuperar su ritmo de juego tras haber estado ausente durante dos semanas en enero debido a problemas con su inscripción. Hasta ahora, Olmo ha jugado un total de 962 minutos en 18 partidos, en los que ha anotado 6 goles y dado 3 asistencias. Por otro lado, Martínez fue considerado como uno de los jugadores imprescindibles para Flick hasta que se lesionó en el Clásico en Arabia. En 27 partidos disputados, acumuló 2.316 minutos en los que logró anotar dos goles y proporcionar asistencias.


 .

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente