Deco está trabajando activamente para fichar un delantero con proyección y calidad para reforzar al Barça de cara a la siguiente temporada. Lewandowski se retirará del club culer en 2026, al concluir su contrato de forma definitiva, marcando así el fin de su carrera deportiva. Por esa razón, el director deportivo está decidido a asegurar el sucesor de su posición, centrándose en Portugal y en Samu Aghehowa.
A los 20 años, Samu Aghehowa, antes conocido como Omorodion, ha tenido un gran éxito en Portugal gracias a su participación en el Porto. Después de jugar 30 partidos, ha anotado 19 goles y proporcionado 3 asistencias, lo que lo ha posicionado como la sorpresa en la posición de delantero en Europa. Ha captado la atención de varios equipos importantes, incluido el Barcelona, que sigue de cerca al jugador y tiene interés en ficharlo.
Samu Omorodion ha aumentado su valor en el Porto según Getty Images.
El Nacional informó que Deco está interesado en fichar a Samu Aghehowa para el Barcelona, ya que considera que encaja perfectamente en el perfil que busca. El juego de los españoles destaca por su potencia, velocidad y capacidad goleadora, lo cual se adapta perfectamente a lo que busca el equipo culer.
Deco siente atracción por Samu Aghehowa, pero se encuentran con un obstáculo.
En el año 2023, el Atlético fichó a Samu Aghehowa por una cifra de 6 millones de euros desde el equipo del Granada. Después de haber sido cedido al Alavés, este jugador fue vendido al Porto el verano pasado por una suma de 15 millones de euros. Este monto representa la mitad de sus derechos, sin embargo, existe la posibilidad de conservar el 80%, abonando un total de 25 kilogramos.
En el contrato de Samu Aghehowa con el Porto se especifica que su cláusula de rescisión es de más de 80 millones de euros, cifra que mencionan desde Portugal.
Estos objetivos dificultan en gran medida la posibilidad de que Samu Aghehowa pueda fichar por el Barcelona. . . A pesar de que la situación podría modificarse ya que Deco mantiene una buena relación con el Porto. Según la información mencionada, una opción viable sería realizar un préstamo con opción de compra, aunque los portugueses no estarían muy contentos con esta alternativa.
Samu Omorodion es el autor de esta imagen, la cual ha sido capturada por él mismo.
Samu Aghehowa se encuentra listo para regresar a España y estaría muy contento de regresar al Barça. Está siendo considerada como una posibilidad, pero su implementación no será fácil. El Porto está solicitando una gran cantidad de dinero, lo cual Deco no tiene para realizar la operación.
Deco aún no ha definido su elección, está considerando diversas opciones y planea tomar una decisión al concluir la temporada, en coordinación con Flick y Laporta.