Flick está pidiendo más a su equipo, ya que considera que su desempeño en el partido no fue satisfactorio.
El equipo del FC Barcelona logró una victoria por 0-2 ante Las Palmas el sábado en Gran Canaria. Sin embargo, Hansi Flick mostró autocrítica al analizar el partido, expresando que se sentía contento con el resultado pero insatisfecho con el rendimiento de sus jugadores.
No jugamos demasiado bien en el partido. Sin embargo, logramos una victoria de 0-2, lo cual es positivo. Contar con tres puntos hace que el regreso sea más llevadero. Durante el receso, el entrenador comentó sobre las áreas de mejora en ciertas situaciones y discutió las cosas que no se estaban llevando a cabo como se esperaba.
Los jugadores han mostrado un buen desempeño. Nos alegra haber sumado los tres puntos, sin embargo, no estamos satisfechos con nuestro rendimiento. Es comprensible que me sienta agotado. Sin embargo, continuamos en la primera posición en LaLiga. Flick agregó que al final deseamos avanzar y mejorar continuamente.
El técnico germano también mencionó las principales deficiencias de su equipo en el partido contra Las Palmas, admitiendo que "nos faltó mayor posesión y dominio del balón". No hemos podido jugar de la forma en que deseábamos. Nos ha faltado precisión y hemos cometido errores al perder la posesión del balón. En el comienzo, enfrentamos dificultades fuera de lo común.
Disfruta de las mejores experiencias del FC Barcelona en la Liga de Campeones.
En la segunda parte, Flick decidió darle la oportunidad a Dani Olmo y Ferran Torres de jugar, lo cual resultó crucial para conseguir la victoria. El técnico dijo que las modificaciones dieron resultado. Los suplentes están ahí para eso. "Nos brindan numerosos beneficios".
Se le preguntó a Flick sobre las dos últimas victorias del Barcelona, en las que su equipo ha tenido más dificultades de lo habitual. Él comentó que sumar seis puntos en los dos últimos encuentros es positivo. Es comprensible que estemos fatigados, sin embargo, nos alegra permanecer en la primera posición, lo cual es una situación positiva. Estamos conscientes de que tenemos áreas de oportunidad en las que podemos progresar y es necesario continuar trabajando para alcanzar mejores resultados.
En relación con la brillante actuación de Dani Olmo, el entrenador alemán enfatizó la importancia tanto del gol para el equipo como para el jugador. No ha podido participar anteriormente debido a una lesión, además, los demás jugadores estaban en mejor estado físico. Nos alegra por su felicidad. Él ha marcado un gran gol. Asimismo, Ferran también ha entrado al partido desde la banca. Todos han participado en la defensa, y hemos logrado mantener la portería imbatida una vez más, lo cual es positivo.
Por último, Flick mencionó la gran labor defensiva del Barcelona que logró mantener su arco invicto por cuarta vez en los últimos cinco partidos, destacando la responsabilidad compartida de todos los jugadores en su área correspondiente. Tenemos una sólida defensa con nuestros cuatro centrales y laterales. Casadó demostró su valía en el partido de hoy, Pedri es sin duda excepcional. . . todos están mostrando un alto rendimiento en este momento.