El Arsenal está en situación de alerta ya que el Real Madrid está interesado en fichar a Saliba para reforzar su línea defensiva.
Al parecer, la directiva del Real Madrid ha tomado la decisión de incorporar a otro defensor central en la próxima temporada. Las lesiones de David Alaba y Éder Militao, sumadas a la ausencia de Nacho Fernández, llevaron a Carlo Ancelotti a confiar únicamente en Antonio Rüdiger para el resto de la temporada, mientras que Aurélien Tchouaméni no se ha adaptado bien al papel de defensor. Después de que el jugador alemán se lesionara, el entrenador italiano se vio en la necesidad de recurrir a los jóvenes de la cantera para enfrentar una etapa crucial de la temporada.
En los últimos encuentros, Raúl Asencio (22 años) ha estado apoyando a Tchouaméni y ha destacado con su desempeño tanto en la Liga como en la Champions. No obstante, Florentino Pérez no desea participar en el Mundial de Clubes con una defensa débil, por lo que, según han informado Fabrizio Romano, está interesado en fichar a uno de los defensas del Arsenal para la próxima temporada de transferencias. William Saliba es un jugador francés internacional que tiene un lugar asegurado en los planes de Mikel Arteta.
El Arsenal solo aceptará vender a Saliba por una gran cantidad de dinero.
Saliba tiene un contrato vigente hasta el año 2027 y ha estado en la alineación titular en la mayoría de partidos esta temporada con el equipo de fútbol Arsenal, donde ha anotado dos goles en 33 encuentros, acumulando un total de 2. 895 minutos en el terreno de juego. El joven jugador de fútbol se unió al equipo de Londres en 2019 después de jugar en el St-Étienne por una cantidad de 30 millones de euros. En la página web de Transfermarkt, se estima que su valor actual supera los 80 millones de euros. En consecuencia, el Arsenal se mantendrá firme en su exigencia de esa cantidad, lo cual dificulta los planes de fichajes del Real Madrid, que ha evitado las transacciones costosas en los últimos dos años.
En 2023, Jude Bellingham se convirtió en la última incorporación importante del equipo de fútbol conocido como la "Casa Blanca", ya que Kylian Mbappé finalmente fichó en el verano anterior como agente libre. Sin embargo, las necesidades del equipo sugieren que Florentino tendrá que volver a abrir la cartera. Rüdiger estará celebrando su cumpleaños número 32 en marzo y ha demostrado sentir una gran fatiga después de jugar casi dos temporadas sin descanso. Asencio ha tenido un desempeño aceptable, sin embargo, todavía le queda un largo trecho por recorrer para alcanzar el nivel de un defensor de élite.