Hasta el momento, aquí está todo lo que sabemos sobre la salida de Vinicius del Real Madrid.
Será complicado llegar a un acuerdo en las conversaciones para extender el contrato de Vinicius. Después de hablar con el jugador de fútbol por primera vez, el Real Madrid reconoce que han surgido ciertas dudas que no pueden ocultar. Florentino tiene muy claro que el club no va a alterar su estructura salarial por ningún jugador.
Arabia Saudita continúa ofreciendo cantidades exorbitantes al atacante como incentivo. El jugador brasileño ha afirmado no saber nada sobre las negociaciones, pero su equipo ha mantenido varias reuniones con representantes saudíes, lo que ha causado molestias en la dirección del Real Madrid.
La estrategia de renovación de Vinicius es una forma innovadora de afrontar los desafíos y cambiar la forma de hacer las cosas.
Las afirmaciones de Vinicius sugieren que el jugador está interesado en seguir, aunque también generan incertidumbre. Después del encuentro contra el equipo del City, generó sorpresa al expresar abiertamente sus planes a futuro. Y la urgencia de dialogar con el presidente. Él ejerce presión sobre el club con sus comentarios.
Vinicius aspira a alcanzar un sueldo similar al de Kylian Mbappé, el cual estaría en torno a los 23 millones de euros por temporada. Actualmente, el jugador brasileño recibe un salario de 15 millones de euros netos al año, además de bonificaciones basadas en el cumplimiento de objetivos. En el Real Madrid se piensa que lograr esas cifras podría afectar la estabilidad financiera del equipo.
No obstante, en casos similares, Florentino Pérez ha sido firme, tal como ocurrió con Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo, quienes intentaron imponer sus propias condiciones y finalmente se vieron obligados a salir del Real Madrid. Aunque se están considerando todas las posibilidades y se están analizando todos los escenarios, no se descarta que la situación del brasileño termine de manera similar.
El rol del Real Madrid en la oferta atractiva de Arabia.
Arabia Saudí ha presentado una propuesta sin precedentes de 1. 000 millones de euros para ser distribuidos en un período de cinco años. Una cifra que resulta inevitable para aquellos cercanos al jugador de fútbol. El Real Madrid se mantiene firme en su posición de no negociar por el jugador y en su decisión de adherirse a la cláusula de rescisión, la cual asciende a 1. 000 millones de euros.
El club que está interesado en fichar a Vinicius es Al Ahli, aunque hay otros equipos que también estarían compitiendo por él. Arabia Saudí tiene como objetivo convencer a los brasileños y llegar a un acuerdo que les permita lograr un proyecto deportivo y económico único en su clase. Frederico Pena, agente del deportista, ha mantenido encuentros tanto en Londres como en Praga con los directivos de la Saudi Pro League, lo que confirma la seriedad de la propuesta.
Es Florentino quien lleva la batuta en las conversaciones.
A pesar de los cambios en la oferta de Arabia Saudí, Florentino Pérez sigue manteniendo el control; el club había señalado que no cedería a la presión y que todas las decisiones dependerían de la voluntad del equipo. Si el jugador brasileño desea seguir en el equipo, no tendrá otra opción que aceptar los términos que le proponga el Real Madrid.
El jugador brasileño está arriesgando demasiado y, de hecho, algunos altos directivos del equipo madridista están considerando positivamente su traspaso si llega una oferta lo bastante tentadora. La presencia de Mbappé, el progreso y evolución de Bellingham y Rodrygo harían posible que se vaya sin causar contratiempos.
Florentino tiene claro que el Real Madrid siempre está por encima de los jugadores, y en esta ocasión no será diferente. Si Vinicius decide aceptar la propuesta de renovación, se acabarán los rumores y la incertidumbre que rodea su futuro. Si el presidente continúa elevando la tensión, podría decidir tomar una medida radical, ya que no es la primera vez que lo hace.