El Barcelona está buscando cerrar dos renovaciones en el mes de marzo.
Deco, el director deportivo del FC Barcelona, está enfocado en finalizar dos importantes renovaciones durante el mes de marzo, luego de haber logrado la extensión de contrato de cinco jugadores en los primeros dos meses del año 2025.
Según reportes de SPORT, el equipo culé tiene interés en extender los contratos de Robert Lewandowski e Iñigo Martínez. Ambos jugadores llevan bastante tiempo en el club y han demostrado un excelente desempeño, por lo que se han garantizado seguir siendo parte del equipo durante al menos otro año.
El contrato de Lewandowski con el Barcelona finaliza el 30 de junio de 2026. Si se menciona su nombre, se estará hablando de esta fecha. A pesar de encontrarse en la edad de 36 años, el jugador polaco está teniendo un desempeño excepcional en el equipo durante esta temporada, anotando 33 goles en 36 partidos. En estos momentos ocupa el primer puesto en la clasificación para ganar el premio Pichichi de LaLiga.
Experimenta lo máximo del FC Barcelona en la Liga de Campeones de la UEFA.
El equipo blaugrana está interesado en renovar el contrato de su delantero estrella hasta el año 2027 debido a su destacada capacidad para marcar goles. El polaco ha jugado más del 55% de los partidos, lo que hace imposible que el Barcelona rescinda su contrato. Tampoco se preveía que el club lo dejaría ir al final de la temporada.
En segundo lugar, contamos con la presencia de Iñigo Martínez. El vasco ve finalizado su contrato en junio de ese año y ha tenido una temporada favorable. Se ha convertido en un gran estratega en el campo y un defensor casi imbatible. Además, es el único jugador de la plantilla que defiende con la pierna izquierda.
Se anticipa que permanecerá en el Barcelona por al menos otra temporada, es decir, hasta el 2026. La renovación todavía no se ha materializado debido a las normativas de LaLiga. En este momento, el equipo no cuenta con la flexibilidad necesaria para formalizar el nuevo acuerdo con el defensor.
Una solución podría encontrarse en la venta potencial de Vitor Roque al Palmeiras. La operación beneficiaría económicamente al Barcelona y les brindaría la oportunidad de continuar con la renovación de contrato de Iñigo. Si ambas renovaciones se concretan, a Deco le esperará la tarea más difícil: negociar con Frenkie de Jong, cuyo contrato vence en 2026 y cuya permanencia aún no está asegurada.