El Barcelona se encuentra feliz después de ganar, ya que el resultado del derbi madrileño tiene potencial para alterar la clasificación de LaLiga.
El triunfo del FC Barcelona sobre el Alavés fue un movimiento inteligente en la búsqueda de los culés por asegurar el campeonato de LaLiga al término de la temporada. El equipo azulgrana logró una sólida victoria sobre el equipo babazorro en Montjuïc (1-0) con un gol de Robert Lewandowski, alcanzando así los 45 puntos y quedando a cuatro puntos del líder, el Real Madrid, que cayó ante el Espanyol el fin de semana pasado (1-0).
El tropiezo del Real Madrid no solo beneficia al Barcelona, sino también al Atlético de Madrid, que venció al Mallorca por 2-0 y ahora está a un punto de distancia de los merengues, con 48 puntos. El próximo partido podría cambiar por completo el panorama de la liga española, ya que Atlético de Madrid se enfrentará al equipo de Carlo Ancelotti en el derbi de Madrid el sábado 8 de febrero.
El desenlace de este encuentro tiene el potencial de alterar por completo la clasificación de LaLiga. Una victoria del equipo rojiblanco los situaría como líderes, pero si los vikingos triunfan, podrían alejarse en la tabla y permitir que el Barça se acerque a la segunda posición. En cualquier situación, los catalanes se verán favorecidos con cualquier resultado que obtengan en su partido contra el Sevilla el domingo 9 de febrero, ya que es vital para seguir en la contienda por el campeonato.
El Madrid está bajo presión debido al calendario apretado.
El futuro del Real Madrid está en juego en este mes de febrero. Los blancos tendrán que enfrentarse al Manchester City en una complicada eliminatoria de ida y vuelta al no clasificarse directamente a los octavos de final de la Champions League. Además, jugarán contra el Atleti y el Girona en casa, y contra el Osasuna en el Sadar, estadio donde el Barça perdió su primer partido de la temporada.
Por el contrario, Barcelona y Atlético de Madrid tendrán dos partidos menos en febrero ya que estarán pendientes de su posible avance a las semifinales de la Copa del Rey. En los cuartos de final se enfrentarán al Valencia y al Getafe, respectivamente, la próxima semana. En cambio, los blancos buscarán avanzar a la próxima etapa enfrentando al Leganés.
Si los tres grandes de España llegan a las semifinales, tendrían que jugar el partido de ida el miércoles 26, una semana antes de los octavos de final de la Champions League. En la liga, el equipo de Hansi Flick ya se ha enfrentado al Alavés y jugará contra el Rayo, además de visitar al Sevilla y Las Palmas. LaLiga está en llamas.
.