Frenkie de Jong demostró nuevamente su talento en el partido contra el Alavés, dejando un impacto significativo en el juego.


 Frenkie de Jong demostró nuevamente su talento en el partido contra el Alavés, dejando un impacto significativo en el juego.


 La entrada de Frenkie de Jong en lugar de Marc Casadó resultó ser fundamental para la victoria del FC Barcelona sobre el Alavés (1-0). En el descanso, el jugador neerlandés ingresó al campo en lugar del número 17 luego de una primera mitad poco efectiva por parte del Barcelona, con escasas oportunidades de gol y solo un disparo a portería por parte de Pedri. Al jugador de Tenerife encontró dificultades para generar asociaciones en el sector de máquinas azulgrana debido a la sólida defensa de los oponentes, pero en la segunda mitad contó con un compañero clave en el número 21 para dinamizar el juego del Barcelona.


 Frenkie de Jong logró una tasa de precisión del 100 % en sus 41 pases, creó una oportunidad de gol y ganó dos duelos durante el partido. También, cometió algunas faltas y el equipo experimentó una mejora significativa en los primeros quince minutos del segundo tiempo, justo después de que él ingresara al campo. Por el contrario, Marc Casadó tuvo un inicio discreto, logrando completar 25 de 26 pases (96 %) en la primera mitad del partido. A pesar de recuperar 5 balones en tan solo 45 minutos, no tuvo un impacto notable en el ataque.


 Flick parece contento con el desempeño de Frenkie De Jong.


 En la conferencia de prensa posterior al partido, Hansi Flick explicó por qué decidió cambiar a Marc Casadó por Frenkie De Jong en el segundo tiempo. El entrenador decidió sustituir a Ronald Araujo, quien había recibido una tarjeta amarilla, por Eric García. En la primera etapa, la interrupción causada por las lesiones no ha contribuido a recuperar nuestra velocidad habitual, por lo que hemos considerado que era necesario aumentar el ritmo. "Ronald estaba en una posición de advertencia", dijo el alemán para comenzar.


 En esa dirección, resaltó el trabajo del individuo de los Países Bajos. "Frenkie confía en su habilidad para jugar". Juega muy bien con la pelota. "Estamos laborando porque lo requiere nuestra situación financiera", agregó. En el año 2021, fue la segunda vez en los últimos tres partidos de Liga en los que fue sustituido el mediocentro catalán en el descanso. En el partido contra el Valencia, tanto el jugador de Arkel como el de Sant Pere de Vilamajor comenzaron el partido como titulares. Sin embargo, en el encuentro del miércoles contra la Atalanta, el primero disputó los 90 minutos en el campo, mientras que el segundo estuvo en el banquillo durante todo el juego.


 .

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente