A pesar de llevar un poco más de ocho meses al frente del primer equipo del FC Barcelona,

 


A pesar de llevar un poco más de ocho meses al frente del primer equipo del FC Barcelona, Hansi Flick ha generado un cambio significativo en la dinámica del club, restableciéndolo en la posición que le corresponde, en la cúspide del fútbol mundial. Lamina Yamal se ha consolidado como el pilar fundamental del proyecto del entrenador alemán en la Ciudad Condal, y en su entrevista con 'SPORT' ha compartido las claves del éxito de Flick en el banquillo azulgrana. 


"Nos ha inculcado que lo más esencial es la intensidad, que luchemos los unos por los otros, que entreguemos todo por la camiseta, por los compañeros, por los aficionados, por la familia. . . Siempre debemos tener el deseo de ganar," comenzó afirmando el futbolista, quien luego sostuvo que el técnico es "muy accesible, se preocupa por todos, te explica todo para que entiendas en qué puedes mejorar o no. Se lo agradecemos". 


Sin embargo, es de conocimiento común la rigurosidad del entrenador en cuanto a la puntualidad, aplicando sanciones severas a aquellos que no cumplen con los horarios establecidos en el itinerario, siendo Jules Koundé su principal víctima. A este respecto, Yamal comentó que "por suerte no he llegado tarde. Si no, no habría jugado, como le ocurrió a Jules (Koundé).  Es un entrenador que comprende lo que necesita hacer para ganarse el respeto del equipo". 


Asimismo, expresó que Flick comienza a sentirse más cómodo con el idioma español, aunque, según el extremo, el alemán se comunica la mayor parte del tiempo "en inglés, pero ya dice algunas palabras en español. En mi caso, nos comunicamos en inglés". 


La postura de Lamine ante las críticas por su 'falta de gol'


En relación a sus declaraciones tras marcar un gol contra el Atlético de Madrid el pasado fin de semana, donde mencionó que se reserva los goles para los partidos importantes, Yamal sostuvo que "todos los partidos son significativos, pero siempre se argumenta que en el contexto de la Champions, el Atlético o el Real Madrid son los que se me dan mejor". 


"Lo que dirán a continuación es que no doy asistencias. . . Estoy completamente tranquilo". 


Además, minimizó los comentarios que afirmaban que carecía de capacidad goleadora, argumentando que "mientras no se alegue que estoy atravesando un mal momento o que mi rendimiento es bajo, siempre encontrarán algo que señalar. Lo que dirán a continuación es que no doy asistencias. . . Estoy completamente tranquilo". 


Cuando se le preguntó si se alegra igual por una asistencia que por un gol, el delantero confesó que "depende de la asistencia. Si es un pase que permite a un compañero eludir a todos para marcar, me siento contento, aunque no lo disfrutes igual. De todos modos, siempre me siento satisfecho tanto entregando asistencias como anotando goles siempre que sea beneficioso para el equipo". 

Sobre su transformación física y la resistencia frente a las múltiples entradas que recibe, dado que en la temporada anterior fue derribado en numerosas ocasiones, el futbolista expresó que "es una evolución de mi cuerpo. A medida que continúe creciendo, incrementaré tanto mi fuerza de tren inferior como de tren superior.  El cambio es evidente.  El año pasado no podía zafarme de tres adversarios porque físicamente no lo lograba. Ahora puedo disparar desde el medio del campo. Esto es parte del entrenamiento. Actualmente, frecuentemente realizamos contragolpes y es necesario tener la condición física para soportar jugadas en repetidas ocasiones". 


Su actitud ante los impactos de los oponentes difiere notablemente de la de Vinicius Jr. , cada vez más conocido por sus "piscinazos". No obstante, y lejos de generar controversia, Yamal afirmó que "cada persona percibe un golpe de forma distinta. Si te golpean y argumentan que te has dejado caer, también deben considerar la velocidad a la que te desplazas. En este aspecto no tengo un referente. Cuando me golpean, me caigo y cuando puedo continuar, sigo". 


¿Es el Barça favorito para la Champions? 


Yamal fue interrogado acerca de si, hasta este momento del curso, siente que está cerca de conseguir algún título, a lo que respondió que "es algo que ya percibí la temporada pasada cuando el PSG nos eliminó en la Champions. Sin duda, tengo la sensación de formar parte de un equipo victorioso. El año pasado, el encuentro ante el Atlético de Madrid, similar al del domingo, no lo ganábamos. De igual manera sucedió contra el Benfica. Tenemos la sensación de ser un equipo ganador, que anhela más y más". 


"Nosotros somos los que más daño hacemos al Real Madrid"


Por otro lado, en relación con una posible final de la Champions League contra el Real Madrid, el futbolista envió un mensaje firme al barcelonismo, acompañado de una observación para los merengues. "No hay que temer a ningún equipo. Ya mencioné que en la Champions, el Liverpool era el favorito por haber terminado primero en la fase de grupos y luego estábamos nosotros.  No le tengo miedo a ningún equipo. Nosotros somos los que más daño hacemos al Real Madrid y viceversa". 


Finalmente, Lamine dejó claro que considera que el Barça es favorito para alzar la 'Orejona'. "Si piensas que no eres el favorito, desde ahí ya comienzas a perder. No consideras la posibilidad de que te puedan vencer. Piensas que eres el mejor equipo, el que juega mejor y tiene más posibilidades de ganar", concluyó. 

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente