A pesar de haber estado al frente del primer equipo del FC Barcelona durante poco más de ocho meses

 


A pesar de haber estado al frente del primer equipo del FC Barcelona durante poco más de ocho meses, Hansi Flick ha transformado de manera significativa la dinámica del club, restaurándolo a la posición que le corresponde, en la cima del fútbol mundial. Lamina Yamal se ha establecido como el eje central del proyecto del técnico alemán en la Ciudad Condal, y en su entrevista con 'SPORT' ha compartido los elementos cruciales del éxito del entrenador en el banquillo azulgrana. 


"Nos ha inculcado que lo más relevante es la intensidad, que debemos luchar unos por otros, dar lo mejor de nosotros por la camiseta, por los jugadores, por la afición y por la familia. . . Siempre debemos tener la disposición de ganar," comenzó expresando el futbolista, añadiendo posteriormente que el técnico es "muy accesible, se preocupa por todos, explica detalladamente para que entendamos en qué debemos mejorar. Se lo agradecemos. "


Sin embargo, es ampliamente reconocida la rigurosidad del entrenador en relación a la puntualidad, imponiendo castigos severos a quienes no respetan los horarios establecidos en el itinerario, siendo Jules Koundé su principal afectado. Al respecto, Yamal anotó que "por suerte no he llegado tarde. De lo contrario, no habría jugado como le ocurrió a Jules (Koundé).  Es un entrenador que comprende lo que debe hacer para ganar el respeto del equipo. "


Además, reveló que Flick está comenzando a sentirse más a gusto comunicándose en español, aunque, según el extremo, el alemán se expresa en su mayoría en "inglés, aunque ya utiliza algunas frases en español. En mi caso, nos comunicamos en inglés. "


La postura de Lamine ante las críticas por su 'falta de gol'


En lo que respecta a sus afirmaciones posteriores al gol conseguido contra el Atlético de Madrid el pasado fin de semana, donde declaró que reserva los goles para los partidos importantes, Yamal sostuvo que "todos los encuentros son significativos, pero siempre se menciona en el contexto de la Champions, en los que el Atlético o el Real Madrid se me dan bien. "


"Lo que se dirá a continuación es que no doy asistencias. . . Estoy muy tranquilo. "


Adicionalmente, minimizó las críticas que sostenían que carecía de gol, afirmando que "mientras no se diga que estoy en un mal momento o con bajo rendimiento, siempre encontrarán algo. Lo que se dirá a continuación es que no doy asistencias. . . Estoy muy tranquilo. "


Cuando se le preguntó si se alegra por igual ante una asistencia que ante un gol, el delantero confesó que "depende de la asistencia. Si es una que permite a un compañero driblar a todos y marcar, me alegra, aunque no se disfruta de la misma manera. Sin embargo, siempre me siento satisfecho al brindar asistencias o al marcar goles, mientras eso beneficie al equipo. "

Sobre su transformación física y la resistencia ante las múltiples entradas que recibe, dado que en la temporada anterior fue derribado en numerosas ocasiones, el futbolista declaró que "es una evolución de mi cuerpo. A medida que crezca, tendré mayor fuerza tanto en el tren inferior como en el superior.  Es evidente el cambio.  El año pasado no podía eludir a tres adversarios debido a que físicamente no estaba a la altura. Ahora soy capaz de lanzar desde la mitad del campo. Esto forma parte del trabajo. Actualmente, hacemos muchas transiciones rápidas y es necesario contar con la condición física para sostener cada jugada". 


Su actitud frente a los impactos de los oponentes difiere notablemente de la de Vinicius Jr. , que se ha vuelto cada vez más célebre por sus supuestas simulaciones. No obstante, y sin querer suscitar una controversia, Yamal afirmó que "cada individuo reacciona de una forma distinta ante un golpe. Si te contactan y te acusan de haber simulado, también deberían considerar la velocidad a la que te mueves. En este aspecto, no tengo un referente. Cuando me impactan, me caigo, y si puedo continuar, lo hago". 


¿Es el Barça favorito a la Champions? 


Yamal fue interrogado acerca de si, a estas alturas de la temporada, siente que se aproxima algún título, a lo que respondió que "es algo que ya noté la temporada pasada cuando el PSG nos eliminó en la Champions. Sí tengo esa sensación de formar parte de un equipo triunfador. El partido contra el Atlético de Madrid, uno similar al del domingo, no lo habríamos ganado el año pasado. Al igual que ocurrió contra el Benfica. Percibimos que somos un equipo ganador, que aspira a más y más". 


"No hay que temer a ningún equipo"


Por otra parte, en relación con una posible final de la Champions League contra el Real Madrid, el futbolista envió un mensaje firme a la afición del Barcelona, con una referencia implícita a los merengues. "No hay que temer a ningún equipo. Ya mencioné que en Champions, el Liverpool era el favorito por haber terminado primero en la fase de grupos y posteriormente somos nosotros.  No le temo a ningún equipo. Nosotros somos los que más daño les hacemos al Real Madrid y viceversa". 


Por último, Lamine dejó en claro que considera que el Barça es el favorito para levantar la 'Orejona'. "Si piensas que no eres el favorito, ya comienzas a perder. No debes contemplar la posibilidad de que te puedan superar. Piensas que eres el mejor equipo, el que juega mejor y que tiene más probabilidades de ganar", concluyó. 

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente