Andreas Christensen anticipa su regreso al FC Barcelona en el mes de abril para contribuir al equipo en la fase final de la temporada 2024-25


 Andreas Christensen anticipa su regreso al FC Barcelona en el mes de abril para contribuir al equipo en la fase final de la temporada 2024-25 para el internacional danés. El defensor, portador del número '15', solamente participó 20 minutos en la jornada inaugural de LaLiga contra el Valencia (1-2) antes de enfrentar una tendinopatía que lo mantuvo alejado del juego durante la primera mitad de la temporada. Se espera que reciba el alta médica en breve. 


El danés ha acumulado 4 goles y 3 asistencias en un total de 75 encuentros oficiales con el club, distribuidos en 54 partidos de Liga, 10 de Champions, 5 de Copa, 4 de Supercopa, y 2 de Europa League durante su primera temporada. El defensor reconoció que cometió un error al optar por jugar con molestias a lo largo de gran parte de la pasada temporada y la Eurocopa con su selección, pero parece que ha superado sus problemas físicos en esa área. 


La estrategia del Barcelona con Christensen para el próximo mercado


Tras someterse a cirugía para abordar sus inconvenientes en el tendón de Aquiles, sufría una nueva lesión en el músculo sóleo de su pierna derecha este año. De cara a la conclusión de la temporada, Hansi Flick confía en poder contar con Andreas para reforzar la defensa, e incluso para actuar en el centro del campo si es necesario, dado que Marc Casadó estará disponible nuevamente, por lo menos, hasta mediados de mayo. 


Christensen ya alternó su rol como pivote y defensor central la temporada pasada y, en su etapa en el Chelsea, también demostró ser capaz de desempeñarse como líbero en una línea de tres que resultó sumamente eficaz para Thomas Tuchel con el equipo 'blue'. Por su parte, la directiva del club azulgrana también considera la posibilidad de dar más minutos al jugador de Lillerod al final de la 24-25, contemplando opciones para obtener un beneficio económico con el defensor de 28 años. 


El número '15' tiene un año más de contrato, pero es probable que se le coloque en el mercado, especialmente si el Barça decide finalmente contratar a Jonathan Tah. Christensen llegó al club en 2022 de manera gratuita, por lo que una transferencia en el rango de 12-15 millones de euros sin duda satisfaría a la institución. Por su parte, Christensen es consciente de la necesidad de encontrar un nuevo equipo, aunque está muy contento residiendo en Barcelona. En cualquier caso, habrá tiempo suficiente durante el verano para esperar ofertas, sin descartar la opción de una renovación con el club azulgrana. 

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente