Confirmado. Luis Enrique seduce a Laporta con una propuesta de 50 millones. El Barça exige 100.
El Barcelona se ha convertido en un referente en Europa y las acciones de sus jugadores en el campo son observadas por todos.
Hasta hace tan solo unos meses, Joan Laporta enfrentaba serias dificultades para transferir futbolistas. Esto se debía a que los jugadores no deseaban abandonar el club y no llegaban propuestas por ellos.
Simeone evalúa la contundente derrota ante el Getafe. Declaraciones de Diego Simeone al finalizar el partido entre el Getafe y el Atlético de Madrid.
Ahora sí se presentan ofertas por jugadores del Barça.
En la actualidad, las propuestas se han incrementado. Los clubes más importantes de Europa son conscientes de la fragilidad de la situación económica del Barcelona y intentan aprovecharse de ello con ofertas reducidas.
En la oficina de Joan Laporta han llegado propuestas por Cubarsí, Ronald Araújo, Gavi, Fermín, Casadó, Frenkie De Jong, Lamine Yamal, Ferran Torres y Raphinha.
Sin embargo, ninguna de estas ofertas cuenta con la relevancia suficiente para ser considerada. Tampoco la más reciente, que proviene de París y está respaldada por Luis Enrique y el PSG.
El exentrenador de la selección española desea retomar la dirección de Alejandro Balde. Lo conoce bien de su tiempo en La Roja y considera que el PSG podría contar con un lateral de calidad durante muchos años.
El técnico asturiano ha renovado recientemente su contrato con el PSG y posee la confianza y autoridad necesarias para implementar la estrategia de contrataciones del club parisino. Balde es uno de sus favoritos. Existen otros (Gavi, Fermín, Lamine, Pedri. . . ), pero Balde es probablemente el más accesible y el más prescindible para el Barcelona.
Lo que ofrece el PSG y lo que requiere el Barça.
Sin embargo, Hansi Flick tiene una opinión diferente. No desea saber nada sobre la posible salida de Balde del Barcelona, quien tampoco muestra interés por abandonar el club.
El PSG ha presentado una oferta de 50 millones por Alejandro Balde. Laporta ha evaluado la propuesta, pero no se conformará con menos del doble de esa cantidad. Y así se lo ha comunicado a Luis Enrique.
Si el PSG espera hasta el final de la temporada y el Barcelona logra ganar la Champions, el precio de Balde ascenderá a 150 millones. ¿Una táctica engañosa? Al menos, es una forma de afirmarse después de años siendo objeto de burla en el fútbol europeo.
Las ofertas comienzan a llegar. Será necesario observar cuántos sacrificios serán requeridos para afianzar la salud financiera del club.