Cuando un jugador se une al Barça, nunca se va del todo. Siempre quedan detalles por resolver, como opciones de recompra y porcentajes de venta.


 Cuando un jugador se une al Barça, nunca se va del todo. Siempre quedan detalles por resolver, como opciones de recompra y porcentajes de venta. 


En este caso, su fichaje costó 31 millones en 2020. Vino al Camp Nou desde el Sporting de Braga con solo 20 años. 


Firmó un contrato de cinco años con una cláusula de rescisión de 500 millones que nunca se usó. 


En su primer año, no logró impresionar. Participó en 43 partidos, casi todos sin completar, y solo marcó tres goles. 


A Messi no le agradó jugar con él, así que en su segundo año fue cedido con una opción de compra al Wolverhampton. Pero al final de la temporada, el equipo inglés lo regresó al Barça, que lo cedió de nuevo al Sporting de Portugal. 


Se acordó un pago de 3 millones por la cesión de un año y 7 más si el Sporting decidía quedárselo. Así, Francisco Trincao se separó del FC Barcelona, aunque no de manera definitiva. 


Tres años después de regresar a Portugal, se ha vuelto a destacar. Anoche anotó dos goles que llevaron a Portugal a la Final Four de la Nations League. 


Su desempeño en esta temporada ha llamado la atención en el mercado. Y Joan Laporta está muy interesado en que le vaya bien. 


Podría regresar por 25 millones. 


El Barça tiene una opción de recompra por 25 millones de euros y posee el 50% de sus derechos en una futura venta, comenzando por los 10 millones que el Sporting pagó por él. 


El Barça no solo está interesado en su regreso, sino que también está considerando la posibilidad de recuperarlo y después venderlo. Es decir, pagar los 25 millones para traerlo de nuevo y luego buscar un equipo dispuesto a pagar más de 50 millones. 


El precio propuesto sería de 60 millones, y Joan Laporta cuenta con Jorge Mendes, su agente y amigo del club, moviéndose por Europa para negociar por él. 


Trincao tiene buena reputación en Italia (Milan y Roma) y en la Premier League (City y United). Jorge Mendes está trabajando para conseguir un trato beneficioso para el Barça. 


Francisco Trincao no tuvo oportunidades para destacar en el Barça. 


Transfermarket lo valora en 27 millones en el mercado, pero Laporta cree que puede obtener más por él.  Si Mendes trae una oferta superior a 50 millones, el Barça pagará 25 para recuperarlo y luego venderlo. 


Esta temporada ha marcado 11 goles y ha dado 15 asistencias, cifras muy por encima de lo que hizo en el FC Barcelona, donde no tuvo éxito. 

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente