Todo sugiere que Jules Koundé será la próxima ficha asegurada en la 'operación blindaje' del FC Barcelona.


 Todo sugiere que Jules Koundé será la próxima ficha asegurada en la 'operación blindaje' del FC Barcelona. Después de asegurar las extensiones de Pedri, Gavi, Pau Cubarsí, Ronald Araujo, Gerard Martín e Iñigo Martínez, la dirección deportiva se ha enfocado en los casos de Lamine Yamal, Raphinha y el francés, con quien ya tendrían un acuerdo inicial para extender su contrato. 


El contrato actual del jugador termina en junio de 2027, pero su renovación lo mantendría tres años más, hasta 2030, cuando tenga 31 años. El defensor recibirá un leve aumento en su salario, que será un poco más alto que lo que gana en la actualidad, lo que no impactará negativamente el presupuesto del club. 


Todavía hay detalles por aclarar, pero el acuerdo está en buena senda; sin embargo, habrá que esperar hasta el verano para hacerlo oficial porque ahora mismo no hay suficiente margen salarial. Este tiempo de espera tiene en tensión a los aficionados que, aunque el jugador desea continuar en el club, no hay contrato firmado y el interés de equipos como Chelsea en el jugador podría poner en riesgo su permanencia en Barcelona. 


El Barça tiene claro su ‘plan B’ si Koundé no se queda.  Según ‘Mundo Deportivo’, el Barça está atento a lo que suceda con el futuro de Koundé. Si todo va bien hasta el final de la temporada y Jules renueva, el equipo catalán buscará un lateral derecho más económico en el mercado para ser respaldo del francés, con nombres como Andrei Ratiu, Marc Pubill y Wesley como opciones principales. 


Sin embargo, si ocurre un giro inesperado y el jugador no firma un nuevo contrato (algo poco probable), los culés buscarán un jugador 'TOP' para reemplazarlo, siendo Jeremie Frimpong y Vanderson los favoritos de la directiva. 


A pesar de todo, la realidad es que el club tiene plena confianza en mantener a Koundé en las próximas semanas. En el Barcelona están muy contentos con el desempeño del defensor esta temporada, ya que ha demostrado ser el mejor lateral derecho del mundo, mientras que el jugador está muy satisfecho bajo las órdenes de Hansi Flick. No obstante, la directiva ha preparado su estrategia para que no les tome por sorpresa ninguna situación. 

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente