Después de que se confirmara la celebración del encuentro contra Osasuna el 27 de marzo a las 21:00 horas, el FC Barcelona inició gestiones para encontrar soluciones que permitan la disponibilidad de Ronald Araujo y Raphinha ante el conjunto navarro. Esto es especialmente relevante, dado que ambos jugadores, quienes son fundamentales en el planteamiento de Hansi Flick, participarán en los últimos partidos de esta ventana de selecciones el martes 25, lo que les dejará con escaso tiempo de preparación para el encuentro del jueves.
En lo que respecta al defensor uruguayo, las declaraciones de Marcelo Bielsa antes del partido contra Bolivia generaron expectativas entre los aficionados culés sobre un regreso anticipado del zaguero. El técnico de la selección uruguaya indicó que "probablemente no alinearán a todos los jugadores que jugaron contra Argentina. Algunos sí y otros no", lo que llevó a que los catalanes esperaran que el rosarino liberara al defensor para evitar que acumule un exceso de minutos que no son necesarios tras haber disputado los 90 minutos ante la selección argentina.
Por este motivo, en Can Barça se mostraron muy atentos a la lista de convocados de "EL Loco" para el segundo encuentro de los charrúas durante esta pausa internacional, el cual se llevará a cabo en El Alto, a 4,150 metros sobre el nivel del mar. Esta circunstancia afecta considerablemente el rendimiento físico de los futbolistas no acostumbrados a tales altitudes.
Finalmente, los dos jugadores internacionales que no aparecen en la lista son Giorgian De Arrascaeta y Nicolás De La Cruz, por lo que, salvo cambios inesperados, Ronald Araujo podrá regresar a disposición del entrenador en la segunda jornada de esta ventana FIFA, lo que a su vez complica aún más su presencia en el encuentro contra Osasuna en Montjuïc.
Así, la institución azulgrana mantiene su plan original, que contempla la contratación de un avión privado para el traslado de sus futbolistas sudamericanos, junto a los del Real Madrid y del Atlético, de regreso a España una vez finalicen sus respectivos partidos el martes. Mientras tanto, los culés estarán atentos a la participación de Araujo contra los bolivianos, con la esperanza de que el jugador sea incluido en las rotaciones de su entrenador.