El Real Madrid logró finalmente vencer al FC Barcelona Femení en un Clásico disputado este domingo en la Liga F.

 


El Real Madrid logró finalmente vencer al FC Barcelona Femení en un Clásico disputado este domingo en la Liga F. Como era de esperar, las "merengues" tuvieron que recurrir a decisiones arbitrales controvertidas para poner fin a la dominación del equipo culé. En el décimo noveno enfrentamiento entre ambos conjuntos, la "Casa Blanca" logró hacerse con los tres puntos en un partido jugado en Montjuïc, que estuvo marcado por la polémica, finalizando con un resultado de 1-3. 


Es evidente que, a partir de este momento, el Madrid está dispuesto a recurrir a medidas cuestionables para alterar el sustancial dominio del Barcelona en la Liga.  En el minuto 81, con un empate a 1-1 en el marcador, la árbitra Olatz Rivera sancionó un fuera de juego que no tenía fundamento en la jugada de Caroline Graham, justo antes de que Jana Fernández disparara contra Misa, lo que habría representado un gol que colocaría a las culés en ventaja. Aunque la árbitro asistente levantó la bandera, la defensora Mäelle Lakrar claramente habilitaba a la jugadora sueca del Barça. 


Dado que en la Liga F no se dispone de VAR, debido a la insuficiente infraestructura en varios estadios, la decisión fue inamovible. Al final del encuentro, las "merengues" supieron capitalizar la confusión de las azulgranas tras la furibunda protesta del equipo entero, incluyendo el banquillo, y lograron sentenciar el partido a su favor.  Un doblete de Caroline Weir en el minuto 87 y en el 90+6' estableció el resultado final de 1-3, mientras el Barça se encontraba completamente volcado al ataque. 


El Barça Femení no tuvo una actuación destacada en Montjuïc


A pesar de que las culés dominaron la posesión del balón con un 69 %, no se mostraron en su mejor forma en el estadio de Montjuïc. Durante la primera mitad, el equipo dirigido por Pere Romeu careció de claridad en el área adversaria, lo que permitió que el Madrid se fuera al descanso con una ventaja, gracias a un gol de Alba Redondo en el minuto 41. Las incorporaciones de Salma y Jana en el descanso aportaron mayor frescura al Barça en la segunda mitad, después de 45 minutos en los que el equipo mostró una falta de verticalidad e intensidad características. 


Un centro de Mapi León desde la izquierda permitió a Graham empatar de cabeza en el minuto 67, liberándose así del frustrante fallo ocurrido en el tiempo de descuento de la primera parte, donde falló un remate desviado con el arco vacío tras recibir un pase de Alexia. Con el empate a 1-1, se desató una intensa lluvia en los últimos minutos, que afectó el ritmo acelerado que las catalanas necesitaban para lograr una remontada. 


El segundo gol se produjo, pero el arbitraje contribuyó a inclinar la balanza a favor de las "merengues". De esta manera, el balance en los Clásicos se queda en 18-1 a favor de un Barça que ha sufrido su segunda derrota en la presente Liga después de haber disputado 23 jornadas. Actualmente, las "blancas" se encuentran a 4 puntos del liderazgo sostenido por el conjunto culé, que cuenta con 63 puntos. En una posición más lejana se ubica el Athletic, que suma 41 puntos. 

Para el equipo de Pere Romeu, es imperativo pasar a la siguiente fase de forma inmediata, dado que el jueves se llevará a cabo el encuentro decisivo de los cuartos de final de la Liga de Campeones Femenina contra el Wolfburgo en el estadio Johan Cruyff. Afortunadamente, la eliminatoria casi se ha decidido favorablemente tras el resultado de 1-4 obtenido en Alemania. El domingo, la afición catalana demostró su apoyo una vez más, con una concurrencia total de 35. 812 espectadores acompañando a las jugadoras en Montjuïc. 

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente