El club de Pamplona ha interpuesto un recurso para obtener la victoria en el partido contra los culés.

 


El club de Pamplona ha interpuesto un recurso para obtener la victoria en el partido contra los culés. 


Osasuna ha presentado hoy una apelación ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol por la supuesta alineación indebida del Barcelona en el encuentro celebrado anoche en el estadio Olímpico de Montjuic, el cual culminó con una victoria de los blaugranas por 3-0. 


La participación del jugador Iñigo Martínez en el partido de ayer infringe el artículo 5 del Anexo I de las Normativas sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA.  Este artículo establece que un jugador no podrá competir con su club durante los cinco días naturales siguientes al término del periodo internacional si no se une a la convocatoria de su selección por razones médicas o si abandona dicha convocatoria. 


El 17 de marzo pasado, la Real Federación Española de Fútbol comunicó a través de sus canales oficiales que el futbolista Iñigo Martínez fue dado de baja de la convocatoria por razones médicas, específicamente debido a "una parameniscitis interna en su rodilla derecha, según el informe proporcionado por el FC Barcelona. "


De manera similar, ese día también se informó sobre la desconvocatoria de los jugadores Marc Casadó y Bryan Zaragoza por motivos médicos, siendo el segundo el único que se incorporó al entrenamiento de la selección española para ser evaluado por el personal médico correspondiente. 


Es evidente que, conforme al Reglamento de la FIFA mencionado, ninguno de esos jugadores estaba habilitado para participar en el encuentro de ayer, correspondiente a la jornada 27 de LaLiga. 


"Osasuna sostiene que Iñigo Martínez, cuya ausencia con la selección española se debió a una baja médica, no estaba en condiciones de jugar el encuentro de ayer de acuerdo con lo estipulado en el Reglamento de la FIFA. En virtud de lo anterior, la entidad navarra ha decidido presentar un recurso por alineación indebida en defensa de sus derechos, de la integridad del torneo y de la equidad entre todos los participantes", informó el club. 


En este momento, la decisión dependerá del Comité de Competición, quien deberá evaluar la evidencia presentada por Osasuna y probablemente también solicitará la versión del FC Barcelona. 

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente