Barcelona logró vencer a Osasuna a un alto costo. Los tres puntos posicionaron a los blaugranas como líderes en solitario de LaLiga; sin embargo, esto implicó la lesión de Dani Olmo. El jugador egarense, quien anotó el segundo gol del encuentro desde el punto penal, fue sustituido a los treinta minutos del partido debido a molestos problemas musculares, lo que permitió la entrada de Fermín López en su lugar.
Luego de realizar las pruebas médicas pertinentes esta mañana en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, el FC Barcelona ha emitido un comunicado que confirma que Dani Olmo padece una "lesión miofascial en el aductor de la pierna derecha". Este contratiempo lo mantendrá fuera de los terrenos de juego por un período aproximado de tres semanas.
Esta lesión coincide, precisamente, con el periodo post-parón de selecciones, durante el cual Dani Olmo fue convocado para representar a la selección española, participando en los dos partidos de la fase de cuartos de final de la Nations League frente a Países Bajos. Un total de 28 minutos en el primer partido y 84 en el segundo aumentaron la carga sobre el futbolista hasta que ayer sufrió una ruptura.
Se trata de la tercera lesión muscular que enfrenta Olmo desde su incorporación al FC Barcelona este verano. En septiembre, sufrió una lesión en el bíceps femoral, en enero tuvo una sobrecarga en el sóleo, y ahora, padece una lesión miofascial en el aductor. Las tres lesiones han ocurrido en su pierna derecha.
¿Cuáles son los partidos que Olmo se perderá con el Barcelona? Como se ha mencionado, Dani Olmo estará inactivo aproximadamente por tres semanas, lo que podría llevarlo a ausentarse en seis encuentros del FC Barcelona, aunque el objetivo es alcanzar la vuelta de los cuartos de final de la Champions League contra el Borussia Dortmund de visitante.