El entrenador alemán lo necesita para el partido de liga. Debido a un encuentro pendiente hace unas semanas entre el FC Barcelona y el CA Osasuna, la autoridad competente ha establecido que la nueva fecha será este jueves 27 de abril en Montjuïc a las 21:00 horas.
Por lo tanto, varios jugadores han pedido a sus selecciones que los dejen libre para poder afrontar este partido sin problemas bajo las órdenes de Hansi Flick. Recientemente se informó que futbolistas como Fermín López y Pablo Torre, entre otros, dejarán la convocatoria española dirigida por Santi Denia, y en Uruguay están considerando hacer lo mismo con Ronald Araujo.
Sin embargo, en Uruguay no están tan seguros. La reciente derrota ante Argentina ha debilitado al equipo celeste, que busca recuperarse frente a Bolivia. No obstante, sabiendo los problemas defensivos que tendrá el FC Barcelona, el club catalán sigue presionando a los dirigentes uruguayos para que dejen libre a Ronald Araujo, debido a la posible ausencia de Pau Cubarsi e Íñigo Martínez en la defensa. Por lo tanto, Uruguay dará una respuesta esta tarde sobre el jugador culé antes de partir a prepararse para el partido contra Bolivia.