Las posibilidades de que Darwin Núñez deje Anfield Road al final de esta temporada son bastante elevadas. Arne Slot no ha logrado integrarlo en su planteamiento y espera liberarlo para poder fichar un par de jugadores que se ajusten mejor a su forma de jugar. Esta situación podría beneficiar al FC Barcelona, que está al tanto de la situación del uruguayo.
La salida del Liverpool de la UEFA Champions League pareció confirmar la separación entre el jugador y el equipo 'red'. El delantero falló el segundo penalti en la tanda contra el PSG, después de haber entrado por Diogo Jota en la segunda mitad. El penalti detenido por Gianluigi Donnarumma fue solo otro error en una temporada que el uruguayo querría olvidar, ya que, a pesar de tener contrato hasta 2028, es consciente de que no será tomado en cuenta la próxima temporada por el técnico.
En este contexto, varios rumores apuntan al Spotify Camp Nou como un posible nuevo hogar para el jugador sudamericano la próxima campaña. Consciente de su situación en el club, el futbolista de 25 años ya le ha expresado a su agente su deseo de cambiar de equipo la próxima primavera, siendo su principal meta unirse al equipo de Hansi Flick, incluso estaría dispuesto a reducir su salario para facilitar su llegada a Barcelona.
El Atlético de Madrid también está interesado en Núñez. Sin embargo, el club madrileño se presenta como una de las principales alternativas del Barça en la puja por el jugador. La dirección del Atlético se está preparando para la salida casi segura de Antoine Griezmann al final de la temporada, ya que todo indica que el francés se mudará a la MLS. Por esta razón, han comenzado a buscar un compañero para Julián Álvarez en la línea ofensiva.
En este sentido, el periodista Ben Jacobs ha indicado que desde el club del Riyadh Air Metropolitano ya están tomando medidas para fichar a Darwin, bajo la dirección de 'Cholo' Simeone, en un préstamo. El jugador podría llegar a la capital a través de una cesión con opción de compra obligatoria que estaría entre 35 y 40 millones de euros, aunque aún no hay nada definido con el Liverpool.
El Atlético también 'amenaza' los planes del Barça este verano. Asimismo, los colchoneros siguen de cerca a Viktor Gyökeres, que es otro de los objetivos del Barça para reemplazar a Robert Lewandowski en el ataque. El Atlético ya habría iniciado los primeros contactos con el círculo del sueco para comunicarles sus intenciones, y estos tienen claro que el proyecto de Simeone está en expansión, lo que lo convierte en una opción atractiva para el delantero.
De este modo, parece claro que los colchoneros se convertirán en fuertes oponentes para los culés en el mercado de transferencias. Los blaugranas se centran principalmente en conseguir a Luis Díaz o Alexander Isak, pero tampoco ignoran a los otros dos delanteros mencionados antes. Sin embargo, si no actúan pronto, podrían perder ambas alternativas ante una competencia que se intensifica y que es bastante difícil.