El FC Barcelona estaba llevando a cabo una primera mitad impecable ante Osasuna,

 


El FC Barcelona estaba llevando a cabo una primera mitad impecable ante Osasuna, hasta que la lesión de Dani Olmo ocurrió en el minuto 25. El mediocampista había anotado, desde el punto penal, el segundo gol parcial en el minuto 21 y su séptimo en LaLiga, después de que se repitiera un tiro que previamente había sido detenido por Sergio Herrera; sin embargo, la invasión de Moncayola llevó a la intervención del VAR. Cuatro minutos más tarde, un tirón en el muslo derecho forzó al jugador originario de Terrassa a solicitar atención médica. 


Dani se recostó sobre el césped y, al intentar levantarse con dificultad, Hansi Flick no dudó en convocar a Fermín López para sustituir al jugador número 20.  El deportista de 26 años venía de disputar 108 minutos con la selección de España en el partido de cuartos de final de la Nations League contra Países Bajos y, lamentablemente, sufrió su tercer contratiempo muscular en esta temporada este jueves. Inicialmente, podría ser una sobrecarga, pero el mediocampista tiene pocas posibilidades de estar disponible el próximo domingo frente al Girona. 


Dani Olmo y su persistente 'mala suerte' con las lesiones


Ahora, toda la atención se dirige hacia la revancha contra el Atlético de Madrid el próximo miércoles en el Metropolitano, correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. Olmo fue titular en la ida en Montjuïc (4-4) y había integrado el once inicial en los últimos tres partidos de Liga, así como en la vuelta de los octavos de final de la Champions contra el Benfica (3-1). El jugador catalán parecía estar en su mejor forma, pero una vez más, un problema físico se interpone en su camino. 


Hasta la fecha, Dani ha estado ausente en 4 partidos de Champions y 6 de Liga debido a lesiones. En la temporada 23-24, también estuvo inactivo en 25 encuentros con el RB Leipzig debido a dos lesiones prolongadas, y en la temporada 22-23 pasó más de tres meses en la sala de lesiones del equipo alemán. En la temporada 24-25, afortunadamente no ha experimentado contratiempos graves, pero su historial de lesiones ciertamente genera mucha preocupación al Barça de cara a la fase final de la temporada. 


Antes de su lesión, el jugador de Terrassa había anotado su primer penal en Liga, alcanzando así 7 goles en el torneo (18 jornadas) y 8 en 28 partidos en todas las competiciones.  El número 20 es el quinto máximo goleador del equipo en la temporada 24-25, detrás de Robert Lewandowski (35), Raphinha (27), Ferran Torres (14) y Lamine Yamal (13). 


Hansi Flick acorta el tiempo de inactividad de Dani Olmo. 

Durante la conferencia de prensa posterior al encuentro, Hansi Flick se refirió a la condición física del jugador de Terrassa y al tiempo estimado de su inactividad debido a la lesión en el muslo derecho.  "No era el momento más adecuado para jugar después de la pausa. No era el más propicio. Sin embargo, hemos sumado tres puntos más.  La lesión es seria y no podemos precisar su duración, aunque podría ser de dos a tres semanas. . . el costo de estos tres puntos es bastante alto", afirmó el director técnico alemán. 


Así, Dani Olmo podría estar ausente en los encuentros de Liga ante Granada y Betis (ambos en el estadio local), en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa contra el Atlético (Metropolitano) y en el primer encuentro de cuartos de final de la Champions frente al Borussia Dortmund (Montjuïc). En total, esto implicaría la pérdida de aproximadamente cuatro partidos, todos cruciales para el Barça en su búsqueda del triplete. 

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente