El interés del FC Barcelona por la adquisición de un defensor en la banda derecha para la temporada 2025/26 se manifiesta con creciente intensidad. El club catalán se encuentra en la disposición de aprovechar al máximo el mercado de fichajes estival, y todo apunta a que los azulgranas están elaborando una propuesta por Andrei Rațiu, jugador del Rayo Vallecano.
El rumano ha captado la atención del Barcelona debido a sus habilidades técnicas, destacando su notable velocidad y su adecuada toma de decisiones en transiciones ofensivas. Además, ha demostrado una considerable solidez defensiva mientras ha sido parte del equipo de Vallecas.
El lateral derecho, que cuenta con 26 años, ha demostrado que, sin importar los oponentes a los que se enfrente, ya sean Raphinha, Vinicius Jr. o Mbappé, se siente motivado en el campo de juego. Este aspecto ha sido bien recibido en las oficinas del club culé, que considera a Rațiu como un jugador con potencial para unirse a la Ciudad Condal.
La propuesta que el Barcelona está dispuesto a presentar para incorporar a Andrei Rațiu
Rațiu, procedente de Aiud, tiene un contrato vigente con el equipo madrileño hasta 2028, así como una cláusula de rescisión establecida en 25 millones de euros, aunque se supone que el FC Barcelona podría adquirir al jugador por un monto que oscile entre los 12 y 15 millones de euros. En este contexto, la decisión quedaría a la espera del Rayo Vallecano, que probablemente buscará maximizar su ganancia, siendo consciente de que las ofertas por el defensor no escasearán.
El Barcelona debe actuar de manera estratégica. Es imperativo que considere que, si también desea contratar a un extremo izquierdo destacado, necesita realizar reducciones significativas en otros gastos. Asimismo, el Barcelona ha mostrado interés en otro jugador que ocupa la misma demarcación que Andrei Rațiu, el lateral derecho Marc Pubill, de la UD Almería.
Reconocimiento de calidad en el vestuario del Barcelona
Las habilidades de Andrei Rațiu son valoradas incluso entre los jugadores del Barcelona, ya que algunos lo seleccionan en el 'Fantasy' para conformar sus equipos. La incorporación de este lateral derecho implicaría un significativo incremento en la calidad de la plantilla culé, un objetivo que la directiva ha perseguido para hacer al Barcelona lo más competitivo posible.
Como dato relevante, el lateral podría convertirse en la transferencia más cara en la historia del Rayo Vallecano. Actualmente, este título pertenece a Adrián Embarba, quien fue vendido por 10 millones de euros al Espanyol en 2020.