El Liverpool vivió una semana para el olvido. El equipo, dirigido por Arne Slot y considerado uno de los principales candidatos para obtener la 'Orejona' en Múnich tras finalizar la fase de grupos como líder en la clasificación, fue eliminado de la Champions League en los octavos de final por el Paris Saint-Germain, que no solo les superó en el partido de vuelta en Anfield Road, sino que también les derrotó en la tanda de penaltis.
Como si esto no fuera suficiente, los 'reds' parecían contar con una oportunidad dorada para redimirse al enfrentarse al Newcastle en la final de la Carabao Cup. Sin embargo, el conjunto entrenado por Eddie Howe logró dar la sorpresa del día y se coronó campeón del torneo tras vencerles por 1-2, generando otro varapalo para unos 'scousers' que, hasta hace pocas semanas, parecían invulnerables.
Esta crisis ha activado las alarmas dentro de la dirección deportiva, que ya se encuentra en la fase de preparación para remodelar la plantilla de cara a la siguiente temporada. La alta dirección del club aspira a llevar a cabo un movimiento significativo en el mercado de fichajes, y nombres como Julián Álvarez y Alexander Isak están siendo considerados en Merseyside. Sin embargo, para poder afrontar contrataciones de tal magnitud, los británicos deben generar ingresos mediante la venta de varios jugadores, y ya hay dos candidatos claros.
Según Fabrizio Romano, las posibilidades de que Luis Díaz y Darwin Núñez dejen Anfield Road al concluir la presente temporada son considerablemente altas. El entrenador no ha logrado integrarlos en su sistema y anticipa su salida para poder incorporar a un par de refuerzos que se ajusten a su estilo de juego. Esta situación podría ser aprovechada por el FC Barcelona, que sigue de cerca a ambos futbolistas.
El nombre del colombiano se encuentra en la parte superior de la lista de prioridades del club azulgrana. El 'Guajiro' parece haber impresionado a la dirección deportiva en la búsqueda de extremos y tiene muchas probabilidades de convertirse en el fichaje estrella del equipo para la próxima temporada, puesto que se ajusta perfectamente al perfil que se busca en la Ciudad Condal para fortalecer la delantera durante el verano.
'Lucho', además, tendría una impresión muy favorable respecto a su llegada al Spotify Camp Nou, mientras que Deco, director deportivo del club, ha tenido varios contactos informales con su entorno para expresar claramente sus intenciones. Desde las oficinas del Spotify Camp Nou, se están creando estrategias para cumplir con las exigencias del 'fair play' financiero necesario para realizar una transacción que oscila entre 70 y 75 millones de euros, aunque su precio podría ser disminuido por la necesidad del Liverpool de desprenderse del futbolista sudamericano.
La eliminación del Liverpool de la UEFA Champions League pareció representar el veredicto final para Darwin Núñez con el equipo 'red'. El delantero uruguayo erró el segundo penalti en la tanda contra el PSG, después de haber ingresado en el campo por Diogo Jota en la segunda mitad. El lanzamiento detenido por Gianluigi Donnarumma constituye otro fallo dentro de una temporada desastrosa para el jugador uruguayo, quien, a pesar de tener un contrato vigente hasta 2028, es consciente de que no será parte del proyecto de Arne Slot en la próxima temporada.
En este contexto, múltiples rumores sugieren al FC Barcelona como un posible destino para el delantero 'charrúa' en la próxima campaña. El futbolista de 25 años, plenamente consciente de su situación en el club, ya ha comunicado a su agente su intención de buscar nuevas oportunidades el próximo verano, incluso dispuesto a reducir su salario si ello facilitara su transferencia a un equipo de primer nivel.
A pesar de que, por ahora, no ha habido un acercamiento formal entre las partes, Jorge Mendes ejercerá como intermediario y buscará presentar la opción del fichaje de Darwin en las semanas venideras, una vez que los catalanes concluyan la renovación de Lamine Yamal. El Liverpool podría considerar, incluso, una cesión para deshacerse del delantero, en caso de que no se reciba una oferta atractiva por el internacional uruguayo antes de finales de julio, lo que hace que su situación se convierta en una de las más seguidas en los próximos meses.