El jugador sueco de 26 años se encuentra en una situación crítica en el Sporting CP, dado que su sorprendente rendimiento en la actual temporada ha llamado la atención de los principales clubes del continente, incluido el FC Barcelona, que ya están formulando sus estrategias para adquirir a uno de los talentos más solicitados del mercado.
En efecto, clubes como el Arsenal, el Manchester United y la Juventus ya habrían comenzado a actuar para adelantarse en la competencia por el atacante, presentando propuestas con el fin de persuadirlo para que se una a sus respectivas plantillas. Los 'red devils', en particular, tienen al delantero en una alta posición en su lista de posibles incorporaciones y continuarán intentando asegurar su fichaje, dado que fue bajo la dirección de Rúben Amorim donde el jugador nórdico desplegó su máximo potencial.
Mientras tanto, en el FC Barcelona, no tienen la intención de apresurarse en la toma de decisiones y están evaluando cuidadosamente las diferentes opciones para reemplazar a Robert Lewandowski en el centro del ataque. Alexander Isak es considerado el favorito entre los responsables deportivos, aunque las elevadas cifras vinculadas a su transferencia lo convierten en una opción complicada para el próximo verano. Por lo tanto, el nombre de Gyökeres sigue en consideración, aunque hasta el momento no ha habido avances significativos en relación a su posible fichaje.
La estrategia del Barcelona para disminuir el coste de Gyökeres
Sin embargo, desde las oficinas del Spotify Camp Nou están desarrollando tácticas para reducir el coste total de la operación por el sueco en caso de decidir proceder con su contratación. Según el medio 'SPORT', el Sporting CP solicitaría una cantidad que oscila entre 65 y 75 millones de euros para permitir el traspaso de su máximo goleador al concluir la temporada, aunque los catalanes podrían lograr un precio más favorable.
Esto se debe a que el club catalán posee la carta de Francisco Trincao, la cual podría utilizar como parte de la negociación. Los culés tienen una opción de recompra sobre el jugador, de la que podrían renunciar, además de retener el cincuenta por ciento de una futura venta del futbolista. Todo indica que el extremo portugués cambiará de equipo el próximo verano por una suma considerable, y el Barça podría aprovechar esta situación para alcanzar un acuerdo más ventajoso con los leones respecto al fichaje de Gyökeres.
La excelente relación que Deco mantiene con los directivos del equipo portugués podría ser fundamental para facilitar la operación, sin embargo, en la actualidad, el jugador no es una prioridad para los blaugranas. Por el momento, se considera que los equipos de la Premier League llevan la delantera en esta carrera, y se anticipa que será en abril cuando se comiencen a resolver las incertidumbres en torno al goleador. En el FC Barcelona, permanecen expectantes, y Trincao podría ser el elemento que incline la balanza a su favor si deciden optar por el sueco como reemplazo de 'Lewy' en la delantera.