Es un elemento constante en las alineaciones de Hansi Flick; sin embargo

 


Es un elemento constante en las alineaciones de Hansi Flick; sin embargo, se prevé su pronta exclusión del once titular. El entrenador alemán está al tanto de la situación. 


En las últimas semanas, se han generado numerosas presiones. Finalmente, el CSD accedió a otorgar a Dani Olmo la medida cautelar, permitiéndole continuar compitiendo. 


Esta decisión cautelar tiene una fecha límite para su confirmación definitiva: el 7 de abril. El CSD ha manifestado su apoyo hacia el deportista y la selección, en la cual participa Dani Olmo. 


No obstante, las presiones ejercidas por LaLiga y la Federación son sumamente intensas, controladas con mano firme por dos notables seguidores del Real Madrid. 


Asimismo, la AFE no ha realizado ninguna acción en defensa del jugador. Su presidente, David Aganzo, también es un reconocido fiel al club madridista. 


Curiosamente, en esta circunstancia, el Barcelona únicamente ha recibido la simpatía de Florentino Pérez. Según Catalunya Ràdio, él llegó a hacer una llamada al CSD solicitando que se otorgara la cautelar a Dani Olmo. 


Florentino Pérez intercedió en favor del Barcelona. 


La reacción del Real Madrid puede explicarse así: Florentino se alinea con el Barcelona en la Superliga y su oposición reside en Tebas, a quien busca desgastar. No hay mejor estrategia que exponerlo en su gestión económica sobre los clubes. 


En el Barcelona han recibido información de que el CSD podría ceder ante las presiones ejercidas por Tebas, en nombre de todos los clubes. En tal escenario, Dani Olmo podría quedar sin fichar para lo que resta de la temporada. Pau Víctor se encuentra en una situación similar, aunque su relevancia en las alineaciones de Flick es mínima. 


Tebas y Louzán están tomando acciones desde LaLiga y la Federación para hacer daño al Barcelona en su punto vulnerable.  Con todos los fallos favorables para conseguir LaLiga, eliminar a uno de sus pilares facilitaría la situación al Real Madrid. 


El madridismo sociológico que tanto inquieta a Laporta. 


Además, esto ocurriría sin que el Real Madrid necesite intervenir. Es lo que Laporta denomina "madridismo sociológico", refiriéndose a las influencias en el ámbito deportivo que se hallan en manos de individuos afines al Real Madrid. 


Respecto a este tema, José Manuel Rodríguez Uribes, presidente del CSD, ha manifestado que “el Real Madrid parece, según algunas versiones, estar complacido con lo concerniente a Dani Olmo. . . 


El Real Madrid respeta la decisión del CSD, y yo lo agradezco profundamente. Cabe mencionar que no solo el Real Madrid, sino que alrededor del ochenta o noventa por ciento de los clubes lo comprendieron”. 


Uribes subraya, para justificar la cautelar, que “ha existido una discrepancia, desacuerdo o conflicto, como deseen llamarlo, entre el Barcelona, LaLiga y la Federación. . . 


“Es necesario proteger al deportista”. 


Y nosotros nos sentimos moralmente obligados, de acuerdo con la Ley del Deporte que estipula la necesidad de salvaguardar siempre a los deportistas”. 


Uribes lo justifica de esta manera: “En la incertidumbre de jugar o no jugar mientras se resuelve el asunto, nosotros consideramos evidentemente que debía jugar. . . 

El jugador de fútbol posee el derecho a que su trayectoria profesional se desarrolle de manera completamente normal, concluyó Uribes. 

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente