La continuidad de Lamine Yamal representa una prioridad fundamental para el FC Barcelona. El actual contrato del destacado jugador de Rocafonda concluye en 2026, y la aspiración del club azulgrana es prolongar este acuerdo hasta 2030, ajustando su salario a su reciente estatus como estrella. Las negociaciones están avanzadas y parece probable que concluyan de manera favorable. No obstante, el delantero ha decidido adoptar un 'silencio estratégico' en lo que respecta a su futuro.
“Considero que en este momento nadie se encuentra pensando en eso; todos estamos enfocados en culminar la temporada con títulos. En este instante, mi único pensamiento es jugar y ganar con el Barça. Ahora se aproxima la fase decisiva de la temporada y todo lo que ocupa mi mente es eso. No me referiré a la renovación hasta la finalización de la temporada”, concluyó el extremo al ser cuestionado acerca de la extensión de su contrato durante una entrevista concedida a 'AS' desde la concentración de España en Las Rozas.
“No me referiré a la renovación hasta la finalización de la temporada”
El compromiso del futbolista por obtener algún trofeo con el Barça en esta temporada es absoluto, razón por la cual no se permite pensar en el Balón de Oro sin antes anteponer los intereses del equipo. “Lo primordial es que el Barça conquiste títulos y todo lo demás llegará a su debido tiempo. Es algo que normalmente llega junto con los trofeos colectivos, que es por lo que tengo más urgencia”, afirmó con firmeza Lamine.
En este contexto, hace unos días surgió una predicción generada por Inteligencia Artificial que afirmaba que el canterano recibiría el reconocimiento al mejor jugador del mundo en 2029 como miembro del Barcelona, además de sostener que lo ganaría dos veces más, en los años 2035 y 2037. . . ¡con el Real Madrid! . “Respecto a lo de 2029, espero ganarlo previamente, porque eso implicaría que he conseguido la Champions con el Barça y el Mundial con España, que son mis dos grandes aspiraciones. En cuanto a lo otro que menciona la IA, definitivamente no ha acertado. No tiene fundamento”, comentó Yamal al respecto.
La competencia por LaLiga y sus metas para esta temporada
Acerca de la disputa entre el Barça y el Madrid en LaLiga, Lamine confesó que “creo que se decidirá en favor del equipo que cometa menos errores. Tanto el Barça como el Madrid son clubes de élite que pierden pocos puntos y están en un buen momento. Estimo que el Clásico de mayo, en Montjuïc, resultará ser extremadamente importante. . . al igual que lo fue el encuentro que disputamos el domingo en el Metropolitano contra el Atlético”.
Asimismo, deseo señalar que en ocasiones las ligas se definen en partidos que se escapan sin previo aviso. En diciembre experimentamos esto, tanto en nuestro enfrentamiento con el Betis como con el Leganés. Si hubiéramos salido victoriosos en aquellos encuentros, actualmente contaríamos con una ventaja considerable. No obstante, hemos llegado a marzo con una igualdad en puntos, aunque con un partido menos, lo que implica que el Clásico de Montjuïc podría desempeñar un papel crucial en esta Liga, añadió.
Nuestro objetivo es lograr el triplete
Al ser preguntado sobre si preferiría el doblete (Liga y Copa) o la Champions, Lamine manifestó su ambición y afirmó que su meta es alcanzar el triplete. Considero que, en este momento, para cualquier aficionado del club, la Champions representa el título más significativo, pero nuestro objetivo es el triplete. Sin embargo, si tuviera que seleccionar, optaría por la Copa de Europa, explicó.
La progresión de Lamine como jugador
Según un análisis del Observatorio de Fútbol CIES, Yamales se encuentra posicionado como el segundo jugador con mejor rendimiento ofensivo. Al respecto, el delantero declaró que no se siente atraído por las estadísticas. Puedes eludir a diez oponentes, pasársela a otro jugador, quien a su vez la entrega a uno más y no obtener nada concreto de la jugada. Prefiero observar el partido completo y analizar la contribución de cada jugador en términos de su aporte colectivo al equipo. Las estadísticas no representan el fútbol en su esencia.
Por último, en relación a su desarrollo como futbolista, Lamine compartió que todavía se encuentra lejos de alcanzar su máximo potencial. He progresado en mi estilo de juego. Y, por supuesto, tengo margen para mejorar, dado que soy un jugador joven y aún tengo mucho por aprender. Al principio, al iniciar en el primer equipo y en la élite, la tendencia es evitar perder balones y realizar las jugadas de manera sencilla. Sin embargo, con el tiempo vas adquiriendo confianza y te animas a hacer más cosas, disfrutar y ser más creativo, concluyó.