Si existe un individuo particularmente peculiar en la mayoría de sus manifestaciones


 Si existe un individuo particularmente peculiar en la mayoría de sus manifestaciones, este es el guardameta polaco de 34 años, Wojciech Szczęsny. Originario de Varsovia, ha ascendido a la posición de portero titular del FC Barcelona, presentando un nivel de rendimiento acorde con el de los mejores arqueros contemporáneos.  Se ha convertido en un verdadero talismán para el equipo y en una de las figuras más apreciadas dentro del vestuario culé, en parte gracias a su carácter humorístico y accesible, lo cual le ha permitido integrarse de manera óptima en el grupo. 


Sin embargo, 'Tek' ha reaparecido recientemente en la escena, aprovechando el parón internacional de marzo, en el cual no fue convocado por Polonia tras haberse retirado del ámbito internacional después de la Eurocopa 2024. Durante este periodo, otorgó una entrevista a 'ESPN', en la que expuso, entre otros aspectos, quiénes son los tres jugadores del plantel culé que más le han impuesto desafíos en las sesiones de entrenamiento. 


Szczęsny identificó a los tres futbolistas del Barcelona que más le requieren esfuerzo durante los entrenamientos


Desde la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Szczęsny no se mostró reservado al responder a esta interpelación, señalando de manera humorística que los elementos culés que más le habían generado complicaciones en los entrenamientos eran "Pau Cubarsí, Ronald Araujo e Iñigo Martínez. " Sin embargo, esa evidentemente no sería su respuesta final, para la cual necesitaba reflexionar con mayor profundidad. 


En primer lugar, se excluyó a Robert Lewandowski, su compatriota con quien disfruta de una fuerte camaradería, siendo uno de sus mejores amigos en el vestuario y una figura clave en su adaptación a la vida en el FC Barcelona y en la Ciudad Condal. Esta exclusión se debió a un motivo poco convencional: "No voy a mencionar a Lewandowski porque se sentiría demasiado complacido al respecto. "


"No voy a mencionar a Lewandowski porque se sentiría demasiado complacido al respecto. "


Finalmente, Szczęsny ofreció su respuesta conclusiva, indicando, para sorpresa general, un nombre inesperado: "Lamine Yamal, Pablo Torre y Dani Olmo. " La inclusión del jugador cántabro en esta lista no se debe a una cuestión de calidad, dado que es reconocido que el oriundo de Soto de la Marina posee una destreza técnica comparable a la de los mejores futbolistas de su generación, sino más bien a que ha sido uno de los jugadores que ha enfrentado más dificultades para obtener minutos de juego y visibilidad como integrante del equipo. 


Por otro lado, se podría deducir de esta afirmación de Szczęsny que el cántabro entrena con gran dedicación y proyecta sensaciones muy positivas. Su única desafortunada circunstancia para no ser indiscutible en el FC Barcelona es la realidad de formar parte de un plantel que cuenta con jugadores de élite mundial en la posición del mediocampo. 

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente