Lamine Yamales es el individuo más destacado del momento. A sus 17 años, el joven talento del FC Barcelona se ha establecido como la figura principal de su equipo y de la selección nacional de España, logrando el aprecio y el respeto tanto de sus compañeros como de sus oponentes y aficionados. A pesar de su corta edad, el canterano de La Masia atrae todas las miradas y, lejos de sentirse intimidado, enfrenta su nueva posición con elegancia y una madurez inusual para alguien de su edad.
En relación con esto, el jugador compartió sus pensamientos en una entrevista proporcionada al diario 'SPORT', donde, además de revelar aspectos sobre el vestuario, reflexionó sobre su conexión con la fama. "Salgo a disfrutar y no a pensar en esto. Quiero disfrutar y pasarlo bien, jugar al fútbol, que es lo que mejor sé hacer y no pensar en estas cosas", declaró el futbolista en referencia a su condición de estrella en el mundo del fútbol.
Lamine ha mostrado tener una mentalidad equilibrada, gracias en gran medida al apoyo de sus entrenadores, Hansi Flick y Luis de la Fuente, quienes lo instan a mantener una perspectiva humilde. "Me lo han repetido tantas veces que ya no es necesario que me lo digan, es algo que deberías tener siempre presente. Solo te perjudica si llegas a creerte el mejor en todo. Hay que disfrutar y no pensar en lo demás. Este es el camino", manifestó Yamal.
No obstante, su naturaleza competitiva a veces le dificulta ocultar su descontento cuando los técnicos deciden sustituirlo. "De esta manera, se puede ver que todos quieren jugar. En el momento del cambio, todo jugador se molesta. Es algo normal, pero en el camino hacia el banquillo te sucede. Entra un compañero que, cuando tú estás en el campo, deseaba que lo hicieras bien y, al final, es lo mismo", expresó el delantero al respecto.
"Los niños van a usar brackets gracias a que los han visto en mí. "
El destacado del Barça, por otro lado, ha expresado su alegría al percatarse de que se ha convertido en un referente para las nuevas generaciones que siguen el fútbol. "Cuando veo a niños con mi camiseta, o salgo de incógnito y veo a niños con mi camiseta, me siento muy feliz, es lo que siempre he soñado. Siempre le digo a mi madre que no sé lo que estoy viviendo, pero lo disfruto mucho".
De hecho, su dentista personal le habría mencionado que "los niños van a usar brackets gracias a que los han visto en mí. Es algo que va de la mano con el fútbol. Los niños desean ser como sus ídolos y lo disfruto mucho".
El jugador, además, destacó las distinciones entre residir en la Masia y vivir de manera autónoma. "He transicionado a una existencia más sosegada. Dentro de la residencia sí que disfrutaba de tranquilidad, pero afuera siempre hay niños en la puerta, lo que impide llevar una vida en paz. En mi hogar puedo descansar y visito a mi madre y a mi padre cuando lo deseo. Poseo mayor libertad porque La Masia es una residencia, y es natural que exista un control sobre mi ubicación. Sin embargo, siempre que tengo la oportunidad, regreso para ver a mis amigos. Les tengo un gran afecto", afirmó.
La relación de Lamine con el vestuario del Barça
Marc Casadó fue una de las ausencias de última hora para la selección nacional al sufrir una lesión en la rodilla, lo que le impide ser parte del equipo que se enfrentará a Países Bajos en los cuartos de final de la Nations League. En relación a esto, Lamine reveló que "después del encuentro contra el Atlético de Madrid, le pregunté cómo iría a la concentración y me comentó que debía someterse a una resonancia porque experimentaba dolor en la rodilla", inició el jugador.
"Hablé con él ayer (lunes) y le envié un mensaje deseándole una pronta recuperación. Le dije que cuando regrese, lo visitaré y pasaremos un tiempo juntos. Esperamos que recupere su estado rápidamente. Le estimamos mucho. Estaba realizando una temporada extraordinaria. Considerando que es su primera temporada en la élite, su nivel de juego y asistencias ha sido notable, y me alegra que le haya ido bien", añadió.
Quien sí participará en el enfrentamiento contra la 'Oranje' es Frenkie de Jong, quien se verá las caras con varios de sus compañeros de club. "No sé en qué estado estará, pues estaba enfermo del estómago. Cuando nos tocó enfrentarnos a Holanda, ya lo discutimos. Le he deseado buena suerte y tengo muchas ganas de jugar contra él. Es un jugador excepcional. Estamos muy emocionados por jugar contra Holanda", expresó Yamal respecto al encuentro.
"Somos una piña. Somos mucho más equipo que el año pasado"
Las declaraciones del jugador de Mataró sobre sus compañeros reflejan el buen ambiente en el vestuario. Al respecto, el extremo declaró que "somos un colectivo unido. Hemos evolucionado considerablemente como equipo en comparación con el año pasado. Esto es lo habitual que acontece con el tiempo cuando un grupo de jugadores se junta y comparte experiencias. Solo llegó un nuevo jugador, Dani Olmo, que estuvo en la Eurocopa, y somos muchos españoles que formamos una gran familia. Esto se evidenció en las celebraciones contra el Atlético o Benfica. Todos nos alegramos por los éxitos de los demás, y esa es la clave del equipo".
Finalmente, en relación con la lucha por el Balón de Oro, en la cual él figura como uno de los principales candidatos junto a Raphinha, Lamine expresó con una sonrisa en la casa que "no hemos discutido acerca de eso. Si el Barça logra conquistar los títulos que tiene en su camino, uno de nosotros lo obtendrá, quien sea. Estoy muy contento por Raphinha, siempre se lo manifiesto; su evolución ha sido asombrosa y está teniendo una temporada excepcional. El Balón de Oro no es una preocupación para mí. "