Las inminentes importantes citas del fútbol internacional comienzan a delinearse

 


Las inminentes importantes citas del fútbol internacional comienzan a delinearse, destacándose el papel fundamental que desempeñará España en los torneos más reconocidos. 


El presidente de la RFEF, Rafael Louzán, ha reafirmado su dedicación a la modernización de las infraestructuras futbolísticas en España en preparación para los próximos eventos internacionales. Durante un evento celebrado en Sevilla, anunció que la final de la Champions League de 2027 se llevará a cabo en el Estadio Metropolitano. 


Adicionalmente, Louzán enfatizó que su objetivo primordial consiste en que Valencia sea incluida entre las 11 sedes españolas para el Mundial de 2030, el cual se celebrará en conjunto con Portugal y Marruecos. Con este fin, sugiere la posibilidad de que el Atlético de Madrid renuncie a su plaza como sede del torneo, facilitando así que el Nou Mestalla se incorpore a la lista de estadios seleccionados. “Es cierto que lo discutí con el Atlético… y ellos estarían dispuestos, de una manera muy generosa, si fuera necesario, a ceder su espacio a Valencia”, indicó. 


El dirigente también enfatizó que todavía existen varios detalles por definir y que el proceso de selección de sedes podría experimentar modificaciones en los años venideros. “Vamos a ver qué sucederá.  En el Mundial de 2026 algunas sedes han sido eliminadas y otras se han añadido”, aclaró. 

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente