Luis Díaz es el tema principal en el FC Barcelona. El colombiano se ha convertido en el objetivo principal para la dirección del club azulgrana de cara al próximo verano, ya que el club planea fortalecer su delantera con un jugador de alto nivel, y su perfil es el que más atrae al equipo técnico. Por esta razón, los culés están organizando su estrategia para llevar al jugador al equipo de Hansi Flick.
El costo de la transferencia podría ser superior a 70 millones de euros, una suma que los catalanes tendrán que manejar bajo las reglas del fair play financiero de LaLiga. Además, el Liverpool, que tiene su contrato hasta 2027, no está dispuesto a aceptar una oferta más baja, lo que podría complicar las negociaciones. Para equilibrar sus finanzas, el club está considerando vender a jugadores como Ferran Torres, que es seguido por Newcastle y Aston Villa, o Ansu Fati.
Díaz, por su parte, está esperando una señal del Barça para tomar una decisión sobre su futuro. Aunque está dispuesto a esperar, no quiere hacerse ilusiones hasta que el club catalán confirme su interés. Su círculo cercano ha tenido conversaciones informales con el club, pero aún no hay movimientos concretos por parte de los blaugranas en esta operación. No obstante, el plan más reciente del Liverpool para la ventana de verano podría facilitar las negociaciones entre el jugador sudamericano y los culés.
Xavi Simons es un elemento crucial en el posible fichaje de Luis Díaz por el Barça.
El club "red" ha aumentado su interés en Xavi Simons, ya que su entrenador Arne Slot quiere mejorar las opciones ofensivas. Se informa que el club está preparado para ofrecer entre 75 y 80 millones de euros para ficharlo, una cantidad menor a la evaluación inicial del RB Leipzig, que era de 100 millones, pero se ajusta a su valor de mercado actual.
Para darle espacio al jugador neerlandés, desde Anfield Road buscarían vender a "Lucho", ya que su traspaso permitiría costear la contratación del joven de la Masia y evitaría el exceso de jugadores en la banda izquierda, donde también tienen a Cody Gakpo.
Este escenario facilitaría la llegada de "Guajiro" al Barça. Díaz sueña con jugar en el Spotify Camp Nou, mientras los blaugranas siguen evaluando los riesgos de una operación que podría ser muy impactante en la ventana de verano. Si todas las condiciones son adecuadas, los catalanes no dudarán en hacer una fuerte inversión por el futbolista, y Xavi Simons podría tener un papel importante en este desenlace.