Recuperación del portero del FC Barcelona, quien ha estado ausente desde septiembre pasado debido a una lesión en el tendón rotuliano,

 


Recuperación del portero del FC Barcelona, quien ha estado ausente desde septiembre pasado debido a una lesión en el tendón rotuliano, ha sobrepasado las expectativas y se encuentra en un camino positivo, por lo que el guardameta alemán se ha propuesto como objetivo principal estar a disposición de Hansi Flick en las próximas semanas. 


La determinación del arquero es elevada, y aspira a competir en la final de la Liga de Campeones si el equipo culé logra llegar a Múnich. El futbolista ha realizado avances significativos en su proceso de rehabilitación y ha retomado el entrenamiento con guantes en el campo desde hace más de un mes. De hecho, el diario 'SPORT' ha informado que fuentes dentro del club aseguran que, si la recuperación continúa su curso actual, el alemán podría unirse a los entrenamientos del grupo en aproximadamente tres semanas, anticipándose su regreso a los terrenos de juego para mediados de abril. 


Si esta previsión se materializa, dicho lapso permitiría a Marc-André acumular minutos en LaLiga antes del hipotético partido que determinaría el título en la competición europea.  Ter Stegen busca seguir el ejemplo de Thibaut Courtois, quien estuvo ausente casi toda la temporada 23/24 debido a una ruptura de ligamento cruzado, pero logró regresar a tiempo para disputar la final de la Liga de Campeones contra el Borussia Dortmund, en la que el Real Madrid se proclamó ganador. 


El gran dilema del Barça con Ter Stegen


No obstante, un obstáculo significativo interfiere en la aspiración del portero. Para poder alinear a Wojciech Szczesny en la Champions, el equipo culé tuvo que desinscribir a 'MATS', debido a la necesidad urgente de registrar a 'Tek', quien llegó a la Ciudad Condal con la temporada ya iniciada y una vez cerrado el mercado de fichajes. 


En este contexto, las normas de la UEFA estipulan que el Barça solo podría reintegrar a Ter Stegen si prescinde del jugador que ocupó su lugar.  Es decir, para que el capitán participe en la Liga de Campeones, los catalanes tendrían que renunciar al polaco. Esto representa un verdadero 'dolor de cabeza' para los culés, dado que el número '25' ha demostrado ser un jugador esencial para Flick y ha ganado la preferencia de los aficionados. 


Con esta situación, se ha desatado un nuevo debate en la portería del Camp Nou. Si el Barça logra acceder a la final de la Champions, ¿debería Hansi Flick restituir la titularidad a Ter Stegen, su capitán y líder en la portería, o mantener a Szczesny, quien ha respondido con seguridad durante su ausencia? Un dilema que podría encontrar su resolución en las próximas semanas. 

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente