Se había esperado la designación del árbitro para el partido de vuelta en los octavos de final de la Champions League entre Real Madrid y Atlético de Madrid, y la UEFA ha nombrado a Szymon Marciniak. El árbitro polaco no es ajeno a los equipos madrileños, dado que ya dirigió la final de la Supercopa de Europa en 2018.
¿Szczęsny continuará en Barcelona? Su futuro permanece incierto
El Inter aspira a mantener su sólido rendimiento defensivo en Champions
El Inter de Milán logró una victoria de 0-2 contra el Feyenoord en el partido de ida. El conjunto dirigido por Simone Inzaghi solo ha recibido un gol en la actual edición de la Champions.
Trueque confirmado por Raúl Guti y Marc Aguado
El árbitro de 44 años será asistido por sus compatriotas Tomasz Listkiewicz y Adam Kupsik, mientras que Pawel Raczkowski desempeñará el rol de cuarto árbitro. En el VAR, estarán presentes Tomasz Kwiatkowski y el alemán Bastian Dankert.
Marciniak, quien fue galardonado por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol como el mejor árbitro del mundo en 2022 y 2023, posee una considerable experiencia en partidos de gran relevancia. Por lo tanto, se anticipa que manejará un encuentro que no tendrá características amistosas.
En cuanto al historial entre los equipos madrileños y el árbitro polaco, los Colchoneros han logrado siete victorias y han sufrido una derrota. Por su parte, la Casa Blanca ha conseguido cuatro triunfos, tres derrotas y dos empates.
El árbitro ha dirigido un derbi madrileño en el pasado, que tuvo lugar en la Supercopa donde el Atlético se impuso por 4-2 tras tiempo extra en 2018. Sin embargo, los dos últimos partidos que ha arbitrado al Madrid culminaron en victorias para los merengues.
El equipo merengue venció al Bayern de Múnich por 2-1 en el partido de vuelta de las semifinales de la Champions 2023/2024. Asimismo, derrotó a la Atalanta con un resultado de 2-3 en la fase de grupos de esta Liga de Campeones.
Atlético de Madrid necesita revertir el marcador
El conjunto dirigido por 'Cholo' Simeone perdió por 2-1 en el estadio Santiago Bernabéu. Por consiguiente, los rojiblancos requieren una victoria en el Metropolitano para asegurar su clasificación a los cuartos de final.
El Atlético busca poner fin a la racha positiva de los Vikingos en Champions, equipo que ha ganado dos de los diez encuentros que han disputado. Los Colchoneros cuentan con una oportunidad excepcional ante sí, y aunque no será tarea sencilla, es ahora o nunca para alzarse con el 'Euroderbi'.