Barcelona se impone al Borussia Dortmund y avanza a las semifinales de la Liga de Campeones.
El FC Barcelona, beneficiado por una sólida ventaja obtenida en el partido de ida, logró su clasificación para las semifinales de la Champions League a pesar de la victoria del Borussia Dortmund por 3-1 en el encuentro de vuelta.
La esperanza de una remontada se apoderó del Signal Iduna Park cuando Serhou Guirassy (11') marcó desde el punto penal, anotando el primero de su hat-trick.
Al iniciar la segunda mitad (49'), el delantero local volvió a aparecer, intensificando la posibilidad de una noche memorable. Sin embargo, el defensor Rami Bensebaini (54'), en un intento por despejar, terminó enviando el balón a su propia portería.
Con 15 minutos restantes para el tiempo reglamentario, Guirassy (76') anotó el tercer gol, lo que hizo que los seguidores amarillos y negros creyeran en la clasificación. Finalmente, el equipo 'blaugrana' resistió y logró acceder a la fase de los cuatro mejores, una instancia que no alcanzaba desde la temporada 2018/2019 cuando se enfrentó al Liverpool.
Ahora, el equipo culé espera al ganador del duelo entre el Inter de Milán y el Bayer Múnich, que actualmente se encuentra 2-1 a favor de los italianos.