Dortmund realizó un gran partido, pero no fue suficiente y el Barcelona se clasificó para las semifinales de la Champions League.
El Borussia Dortmund venció al Barcelona 3-1 en el Signal Iduna Park durante el partido de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League. Sin embargo, esta victoria no fue suficiente, ya que los catalanes avanzaron a las semifinales con un marcador global de 5-3. Serhou Guirassy se destacó con tres goles, mientras que Ramy Bensebaini anotó en propia puerta, reduciendo la ventaja para los blaugranas.
El Dortmund comenzó muy bien y, a pesar de la amplia desventaja en el acumulado, mostró un rendimiento notable frente al Barcelona. A solo 9 minutos del inicio, Karim Adeyemi realizó un pase filtrado dentro del área para Maximilian Beier, quien fue derribado por el portero Wojciech Szczęsny, lo que resultó en un penalti.
Serhou Guirassy fue el encargado de ejecutar el lanzamiento desde el punto penal. El jugador guineano picó el balón para abrir el marcador del encuentro.
El descanso no alteró el desarrollo del partido. A los tres minutos de empezar la segunda mitad, Guirassy logró su segundo gol al cabecear un centro de Ramy Bensebaini dentro del área pequeña.
No obstante, el alivio llegaría para los culés. Bensebaini volvió a estar involucrado, pero de manera negativa. Tras un notable desmarque y un posterior desborde de Fermín López, este envió un pase rasante que fue interceptado desafortunadamente por el argelino, quien lo introdujo en su propia meta, estableciendo el 2-1 (5-2 en el global).
Posteriormente, Guirassy volvió a marcar, sellando el resultado final de 3-1, lo cual no fue suficiente para el equipo alemán. En semifinales, el Barcelona aguarda al vencedor del duelo entre Inter y Bayern Múnich.