Competencia por LaLiga: El Atlético capitaliza los tropiezos de Barcelona y Real Madrid.
El Atlético de Madrid ha vuelto a involucrarse en la contienda por el campeonato de LaLiga tras una victoria dramática frente al Sevilla (1-2). Los dirigidos por Diego Simeone parecían rendirse en su búsqueda del título después de haber empatado la semana pasada con el Espanyol (1-1), además del duro golpe que significó su eliminación en las semifinales de la Copa del Rey contra el FC Barcelona.
Sin embargo, el empate del Barcelona ante el Betis (1-1), junto con la derrota del Real Madrid frente al Valencia (1-2), ofreció una leve esperanza a los 'colchoneros' en la jornada 30. Aunque las cosas comenzaron de manera desfavorable para el Atlético en el Ramón Sánchez Pizjuán este domingo. Los anfitriones se colocaron en ventaja con un gol de Agoumé en el minuto 7, pero Julián Álvarez logró empatar desde el punto penal en el minuto 25.
El partido fue bastante equilibrado a lo largo de los 90 minutos y parecía destinado a concluir en empate, pero Pablo Barrios, en el minuto 90+3, finalizó un contraataque impecable de los 'colchoneros' para otorgar la victoria al Atlético, marcando su primer triunfo tras tres partidos en los que habían conseguido solo 1 de 9 puntos posibles. Las derrotas ante Getafe (2-1) y Barcelona (2-4) habían dejado al equipo de Simeone con escasas chances para el título.
El Atlético se aproxima al Madrid, aunque aún se encuentra lejos del Barça. No obstante, el éxito en Sevilla, combinado con los fallos de los culés y 'merengues', sitúa al Atleti a 7 puntos de la primera posición, pero solo a 3 del Madrid. Los 'rojiblancos' acumulan 60 puntos, 3 menos que los de Carlo Ancelotti (63), que están ahora a 4 del Barcelona (67). De esta manera, con ocho jornadas restantes, el equipo dirigido por Hansi Flick sigue siendo el único capaz de depender de sí mismo para convertirse en campeón.
Para el Atleti, el Clásico entre Barça y Madrid en la jornada 35, junto con otros posibles tropiezos de los azulgranas y blancos en las semanas venideras, podría incrementar las esperanzas de regresar plenamente a la lucha por el título. Además, los culés y 'merengues' enfrentarán un desgaste adicional al permanecer en la Champions, sin olvidar el impacto de la final de la Copa, programada para el 26 de abril en La Cartuja, entre ambos. A su vez, los del 'Cholo' podrán concentrarse exclusivamente en LaLiga de aquí al final de la temporada.