Courtois regresa, habiendo superado sus molestias, y no participó en el encuentro contra el Valencia.
El portero se encuentra preparado para retomar su puesto titular en el Real Madrid, coincidiendo con el inicio de la Champions League frente al Arsenal, en un estadio que le es bastante familiar, principalmente por su tiempo en el Chelsea.
El guardameta del Real Madrid, quien estuvo ausente en la derrota ante el Valencia al igual que Lunin, que observó el partido desde el banquillo debido a sus propias molestias, vuelve con un renovado deseo de jugar.
Es importante señalar que Courtois ha enfrentado dos temporadas en las que ha tenido dificultades para mantenerse en la portería durante más de dos o tres semanas. El año anterior, llegó justo a tiempo para la final de la Champions League, la cual terminó ganando, mientras que durante esta temporada sus problemas musculares han tenido un efecto considerable, y de acuerdo con fuentes cercanas al portero, está siguiendo un programa para mitigar dichos inconvenientes.
Ahora, Courtois está nuevamente disponible para la competencia europea, al tiempo que se prepara para un partido arduo en el Emirates, donde el equipo de Arteta, que aún no ha sufrido una derrota en la Premier, enfrenta considerables retos y busca superar al que es considerado el mejor equipo del mundo. Este es precisamente el objetivo que Courtois desea evitar, aspirando a llegar a las semifinales y conquistar el decimosexto título, el cual es de gran relevancia tanto para todos los jugadores como para él, que sería su segundo consecutivo.
El encuentro se disputará el martes a las 21:00, y Courtois está preparado para otra confrontación europea, consciente de su importancia dentro del esquema de Ancelotti, y de que su presencia incrementa significativamente la seguridad en la portería, en un año en el que el equipo blanco ha mostrado vulnerabilidades en defensa.