Julián Álvarez consiguió su redención al anotar un penalti en la sufrida victoria del Atlético de Madrid contra el Sevilla.
Después de su polémico penalti anulado por doble toque durante los octavos de final de la Champions League contra el Real Madrid, el delantero argentino Julián Álvarez convirtió un penalti en la victoria por 2-1 del Atlético de Madrid en su visita a Sevilla, correspondiente a la jornada 30 de la liga española.
La Araña ejecutó el tiro penal y superó al portero noruego Örjan Nyland a los 24 minutos del primer tiempo. De este modo, disipó los recuerdos de su penalti fallado ante el equipo Merengue en el torneo continental de mayor prestigio y alcanzó un total de 12 goles en 30 partidos en el actual certamen nacional, en el cual los Colchoneros ocupan el tercer puesto con 60 puntos, siete por detrás del líder, Barcelona. Además, suma 23 goles y cinco asistencias en su primera temporada vistiendo la camiseta rojiblanca.
Previamente, el centrocampista francés Lucien Agoumé había puesto a los locales en ventaja con un certero disparo desde fuera del área. Con el encuentro empatado, los jugadores de la capital intensificaron su ataque contra sus rivales, con la intención de poner fin a una racha de seis partidos sin victorias, la cual había resultado en las eliminaciones tanto de la Champions League (frente al Real Madrid) como de la Copa del Rey (en semifinales ante el Barcelona).
El asedio desde el exterior fue tal que el mediocampista español Pablo Barrios, diestro de 21 años, llevó el balón desde el centro del campo hasta el extremo del área rival, donde realizó un potente zurdazo que superó a Nyland y aseguró el triunfo para el equipo dirigido por Simeone.
Por otro lado, Nahuel Molina (sustituido al final del primer tiempo) y Giuliano Simeone (reemplazado en el minuto 68) fueron titulares en el conjunto madrileño, que el lunes 14 de abril se enfrentará a Valladolid en el Estadio Metropolitano.