De este modo, el conjunto del FC Barcelona ha evolucionado desde su más reciente participación en la final de la Copa del Rey.
Solo tres jugadores titulares volverán a ser blaugranas en la final que se llevará a cabo en la Cartuja de Sevilla.
Estamos presenciando una completa renovación generacional en Can Barça. Ha pasado un total de cuatro años desde que el conjunto blaugrana logró llegar a una final de la Copa del Rey, siendo desde el 2021 cuando dominó (4-0) al formidable Athletic Club de Bilbao en el mismo lugar donde se desarrollará el evento de este año, en la Cartuja de Sevilla.
No obstante, son muy pocos los miembros de aquel equipo que todavía forman parte de la plantilla blaugrana. En total, solo quedan tres: Marc-André Ter Stegen, Pedri González y Frenkie de Jong. En esa ocasión, los tres fueron parte del once titular que se enfrentó al equipo vasco, y a excepción del portero alemán, que se encontraba lesionado, todo parece indicar que repetirán como titulares cuatro años después en el mismo estadio, esta vez ante el Real Madrid, que llega a la ciudad hispalense con ansias de triunfo.
Entre los nombres destacados que formaron parte de aquel once inicial se encuentran Óscar Mingueza, Sergiño Dest, Antoine Griezmann y Jordi Alba. Además, el icónico Lionel Messi, quien, sin duda, fue el encargado de alzar el trofeo al cielo de Sevilla. En este contexto, el cambio es considerable, con futbolistas del calibre de Robert Lewandowski como parte del equipo, y el sucesor del capitán de la selección argentina, Lamine Yamal, quien podría brillar esta vez. También es digno de mención que en aquella final, Íñigo Martínez jugó en contra del FC Barcelona defendiendo los colores del Athletic Club.