El Barcelona, favorecido por un autogol, se impone a un combativo Leganés y se distancia en la tabla de posiciones.
Este sábado, en el estadio Municipal Butarque, el Barcelona logró una victoria (0-1) sobre un resuelto Leganés, durante la jornada 31 de LaLiga de España.
Los 'Culés' tuvieron que esforzarse considerablemente para crear oportunidades ante un rival que dificultó el juego con su intensa presión y registró dos ocasiones de riesgo en la primera mitad. Szczesny y Raphinha intervinieron para evitar problemas.
La igualdad se rompió al comienzo de la segunda parte de manera accidentada. Jorge Sáenz (48') desvió la trayectoria del balón hacia su propia portería en un intento por evitar que Lewandowski lo conectara.
Tras el gol, el equipo de Flick buscó incrementar la ventaja, pero en algunos momentos se vio ligeramente presionado por el equipo local. Fermín no pudo aprovechar una jugada brillante dentro del área.
Al finalizar el encuentro, los anfitriones pusieron en aprietos al líder; sin embargo, les faltó precisión en la conclusión de las jugadas.
El Barcelona acumula 24 partidos sin conocer la derrota, se afianza en la primera posición y, con 70 puntos, tiene una ventaja de 7 sobre su perseguidor, el Real Madrid.