¡El talismán del Barça! : Szczesny mantiene su racha sin goles en contra con su sexta portería imbatida en Liga
El FC Barcelona logró obtener tres valiosos puntos en su visita al Leganés (0-1), nuevamente gracias a la destacada actuación de Wojciech Szczesny. El portero polaco alcanzó su quinta portería imbatida en LaLiga y la undécima de la presente temporada en 22 encuentros en todas las competiciones, en los que el Barça aún no ha sufrido ninguna derrota. En Butarque, fue considerado el jugador más valioso del partido tras llevar a cabo una actuación sobresaliente, realizando una parada y recuperando un total de once balones.
En el minuto 12, Altimira estuvo a punto de abrir el marcador para los locales luego de una brillante jugada individual en la que superó a Iñigo Martínez. El '2' del Leganés se encontró cara a cara con Szczesny, pero el polaco reaccionó con rapidez para realizar una intervención milagrosa, gracias a su ágil reacción que impidió la caída de su arco. Los locales generaron otras oportunidades claras durante el encuentro, pero las intervenciones de Raphinha (antes del descanso) e Iñigo Martínez (en el 90+1) apoyaron al equipo para evitar otra decepción.
Durante los 90 minutos, 'Tek' completó 20 de 23 pases (87%), sin errores en la salida y siempre vigilante para interceptar los centros adversarios. El '25' también mantuvo su arco imbatido el miércoles pasado ante el Dortmund (4-0) y, con su presencia en el campo, el Barça acumula 19 triunfos y 3 empates en este 2025. Atalanta (2-2 en Champions), Atlético (4-4 en Copa) y Betis (1-1 en Liga) han sido los únicos oponentes capaces de arrebatarle puntos al club azulgrana con el arquero de 34 años bajo los tres palos.
En la Liga, el sábado marcó la undécima participación de Szczesny, logrando seis porterías a cero y habiendo recibido solo 6 goles. En la Champions, su balance por el momento es de 2 arcos imbatidos en 5 partidos en los que encajó 7 tantos. En la Copa, solo permitió goles ante el Atlético en el partido de ida de las 'semifinales', lo que suma un total de 4 goles recibidos en igual número de presentaciones y 3 porterías a cero. Al agregar sus 2 encuentros en la Supercopa española, el portero de Varsovia ha alcanzado 22 partidos sin conocer la derrota, con 18 goles en contra y 12 encuentros sin permitir marcaciones.