El Barcelona logró revertir el resultado frente al Celta y se acerca al campeonato de liga.

 


El Barcelona logró revertir el resultado frente al Celta y se acerca al campeonato de liga. 


El FC Barcelona superó al Celta con un marcador de 4-3 en la jornada 32 de LaLiga, acercándose así a la conquista del título en un encuentro donde Raphinha se convirtió en una figura fundamental para la victoria tardía. 


En esta fecha, el 19 de abril, ambos conjuntos brindaron un espectáculo en Montjuïc, donde los dirigidos por Hansi Flick evidenciaron tanto su mejor como su peor versión en aspectos ofensivos y defensivos. A pesar de estas fluctuaciones, lograron dar la vuelta a un partido que parecía estar perdido. 


Para este choque, Flick decidió otorgar descanso a Lamine Yamal, quien no había iniciado como suplente en LaLiga desde la jornada 15. Su lugar fue ocupado por Fermín López, quien superó en la alineación a Gavi y Dani Olmo. Esta fue la segunda ocasión en que el Barcelona logró una remontada en la liga en este año 2025, luego del 2-4 contra el Atlético de Madrid. 


El primer tanto fue anotado por el Barcelona. Ferran Torres recibió un pase de Iñigo Martínez en la entrada del área, realizó un regate hacia la izquierda y disparó con la pierna derecha, consiguiendo el 1-0. Este representó el décimo gol del español en la presente liga.  Sin embargo, el Celta empató solo tres minutos después, gracias a Borja Iglesias, quien aprovechó un error del portero Szczesny y anotó a puerta vacía. 


Experimenta lo mejor del FC Barcelona en territorio europeo. 


La segunda mitad fue testigo del resto de los goles. Borja volvió a brillar en el minuto 52, aprovechando un fallo de Frenkie de Jong y avanzando solo hacia el área para ejecutar un disparo cruzado que resultó imposible de detener para Szczesny. 


En respuesta, Flick decidió sustituir a Fermín y a Ferran, dando entrada a Dani Olmo y Lamine Yamal. Aun así, Borja logró marcar su tercer gol en el minuto 62.  No obstante, el Barcelona mostró tenacidad, y tan solo dos minutos después, llegó el 2-2, gracias a Dani Olmo, quien lanzó un potente zurdazo que superó a Guaita tras una brillante jugada colectiva entre Koundé, Lewandowski y Raphinha. 


En el minuto 68, Lamine Yamal conectó un cabezazo con Raphinha, logrando así igualar el marcador y desatar la euforia en Montjuïc. Finalmente, en el minuto 94, se produjo la jugada decisiva del encuentro. Dani Olmo provocó un claro penalti en Yoel Lago, el cual fue señalado por el VAR en favor del Barcelona, y Raphinha se encargó de ejecutar el tiro, consagrando la victoria del equipo blaugrana con un 4-3. Con este resultado, logran una ventaja de siete puntos sobre el Real Madrid y se acercan al campeonato de liga. 

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente