El entrenador argentino, Diego Pablo Simeone, ha hablado con los medios de comunicación para reflexionar sobre la derrota

 


El entrenador argentino, Diego Pablo Simeone, ha hablado con los medios de comunicación para reflexionar sobre la derrota y eliminación frente al FC Barcelona en las semifinales de la Copa del Rey. 

Acerca de la primera mitad

"No hemos logrado mostrar un buen desempeño en el primer tiempo. No se trata de ofrecer disculpas. En el fútbol existen momentos donde el adversario ejerce superioridad. El rival tuvo la delantera durante la primera parte. En el segundo tiempo realizamos correcciones, competimos adecuadamente y tuvimos la oportunidad de empatar.  Ellos jugaron de manera excelente ante un equipo que se destaca en su juego". 


Sin posibilidades de obtener un trofeo

"El equipo se ha presentado de manera sólida en la Champions, en la Copa y en la Liga. Es imperativo continuar. Partido tras partido. Debemos esforzarnos por mejorar para acercarnos a los equipos que están por encima de nosotros y aceptar nuestra posición". 


El futuro inmediato

"El equipo está mostrando un desempeño admirable. Hemos caído 5-4 ante un oponente que realmente juega muy bien y que mereció avanzar. Seguiremos compitiendo con el mismo ímpetu. No pienso en otra cosa más que continuar con nuestra labor. Nuestro enfoque debe ser finalizar la liga de la mejor manera posible". 


Progreso del Atlético

"Estoy convencido de que el club está en un proceso de notable crecimiento. Hemos incorporado futbolistas de gran calidad esta temporada. Están mostrando un rendimiento sobresaliente. Realizamos una excelente campaña en la Champions y en la Copa del Rey. En la liga, nuestro rendimiento ha sido positivo. No me aparto de lo que estoy exponiendo". 


Comentarios en el vestuario

"Nuestro primer tiempo no fue satisfactorio y tuvimos la suerte de haber recibido una segunda oportunidad. Esto alimentó nuestro optimismo y nos dio la posibilidad de afrontar el segundo tiempo con determinación. Estuvimos más cercanos. Admiro cómo juega el Barcelona. Lo he manifestado en el pasado. Competimos en estos cuatro encuentros contra ellos". 


Racha negativa del equipo

"Esto es fútbol, y hay períodos que son favorables y otros que no lo son tanto. Existen momentos en los que controlas el juego y otros en los que no. A lo largo de la temporada, es necesario manejar los tiempos que se presentan. Siempre hemos vivido esos ciclos, desde buenos hasta regulares, malos y nuevamente buenos". 


El equipo merece más

"No hay nada que recriminar. Los futbolistas están dando todo lo que tienen. Estamos esforzándonos al máximo, sin lugar a dudas. Aspiro a continuar trabajando de la misma forma en la Liga". 

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente