Todo dispuesto para la gran final: el FC Barcelona y el Real Madrid se enfrentarán el 26 de abril en el Estadio la Cartuja de Sevilla para determinar al campeón de la Copa del Rey.
El Real Madrid tuvo un encuentro memorable en el partido de vuelta contra la Real Sociedad: los jugadores de San Sebastián presentaron una dura resistencia, alcanzando la prórroga en el Santiago Bernabéu. En última instancia, un gol de Antonio Rüdiger selló el empate 4-4 en el segundo encuentro, llevando a los dirigidos por Carlo Ancelotti a la final.
En contraste, la serie del FC Barcelona en las semifinales fue completamente opuesta: el emocionante 4-4 tuvo lugar en el partido de ida contra el Atlético Madrid en Montjuic, donde estuvieron en desventaja 2-0 durante los primeros veinte minutos. En el partido de vuelta, que se celebró el miércoles en el Metropolitano, lograron una victoria estrecha gracias a un gol de Ferran Torres, asegurando su lugar en la gran final.
Adicionalmente, ambos equipos están en una feroz competencia por el título de La Liga: los dirigidos por Hansi Flick ocupan la primera posición con 66 puntos, seguidos por los de Carlo Ancelotti con 63. A ambos les restan nueve partidos cruciales para alcanzar la victoria en la liga española de primera división.
En la UEFA Champions League, ambos equipos han llegado a los cuartos de final y tendrán que enfrentarse a dos adversarios complicados: el Real Madrid jugará contra el Arsenal de Inglaterra, mientras que el FC Barcelona se medirá al Borussia Dortmund de Alemania.