El equipo juvenil ‘A’ del FC Barcelona ha sido nombrado campeón de la UEFA Youth League esta tarde después de derrotar al Trabzonspor con un marcador de 1-4, logrando así el anhelado triplete.
V victoria y dominación culé
El encuentro que tuvo lugar esta tarde a las 18:00 horas entre el filial azulgrana y el equipo turco en el Centre Sportif de Colovray, ubicado en Nyon (Suiza), cumplió con las expectativas. El partido concluyó con un resultado de 1-4 favorable a los culés, reflejando un predominio absoluto durante los 90 minutos de juego.
El primer gol, anotado por Ibrahim Diarra, se produjo en el minuto 11, resultado de una extraordinaria jugada colectiva del conjunto catalán. El defensa maliense recibió un pase de Quim Junyenty y, con un tiro desde fuera del área, aseguró un tanto inicial para su equipo. Siete minutos más tarde, el segundo llegó rápidamente. Tras un córner a favor del FC Barcelona, Andrés Cuenca capitalizó un rebote del portero que había respondido a un cabezazo de Landry Farré, ampliando así la ventaja en el marcador. El tercer gol culé llegó en el minuto 34 gracias a una magnífica ejecución de Juan Hernández, quien hizo un tiro curvado espectacular desde el lado derecho del área, aunque el tanto fue anulado por fuera de juego.
Al comenzar la segunda mitad, en el minuto 56 del partido, Hugo Alba estableció el 0-3 a favor de los azulgranas. Recibió un pase de Diarra en el corazón del área y, con una precisión impecable, logró superar al portero del equipo turco. Doce minutos más tarde, Ibrahim Diarra anotó el cuarto gol. Esta jugada surgió de una falta. Brian Fariñas colocó el balón en el espacio para Arnau Pradas, quien asistió para que el defensor del Barça sellara su doblete con un remate en el área. El gol final del encuentro fue anotado por el Trabzonspor. Bican Tibukoglu, de cabeza, conectó con el segundo palo tras un centro preciso de Yilmaz, recortando distancias y marcando el gol de la honra para el equipo turco, en una bella jugada colectiva dirigida por Eyüp Saka.
Con esta decisiva victoria, los dirigidos por Luciano Belletti logran hacerse con el triplete, culminando una temporada excepcional. Se coronaron campeones de la liga con una ventaja de 11 puntos sobre el segundo clasificado, Mallorca (a la espera de un último partido contra el Atlético Baleares). Únicamente han sufrido 2 derrotas y han conseguido 5 empates. En la Copa del Rey, golearon al Real Zaragoza con un impresionante 0-5 y hoy, se consolidan como campeones de la Youth League con otra victoria contundente de 1-4 ante el Trabzonspor. Una temporada excepcional para el filial del Barça. Un gran partido y una temporada destacada para los culés.
El Barça es el soberano de Europa.
Con la realización de esta edición de la Youth League, el FC Barcelona ha acumulado un total de tres títulos europeos en su haber, estableciéndose como el equipo más exitoso de la competición en sus once años de existencia. El club catalán es el único poseedor de este campeonato. El Chelsea le sigue con dos títulos. El primer trofeo fue conquistado en 2014, durante la primera edición del torneo. Cuatro años más tarde, en 2018, volvió a obtenerlo y ahora, en 2025, el FC Barcelona lo ha conseguido nuevamente. Pasaron siete años desde la última vez que los azulgranas pudieron alzarse con el torneo y este año, guiados por el héroe de París, Luciano Belletti, han regresado a la cima. El Barça es el monarca de Europa.
Temporada de dominio azulgrana
La presente temporada es un relato de hadas para los seguidores del club. El equipo juvenil ‘A’ ha alcanzado el triplete. Sin embargo, esto no es todo. Existe la posibilidad de que tanto el equipo masculino como el femenino consigan igualmente ganar los tres trofeos en esta campaña.
El FC Barcelona femenino se clasificó ayer para la final de la Champions tras superar al Chelsea con un resultado de 1-4 (2-8 en el global). Se enfrentarán en la final al Arsenal el 24 de mayo a las 18:00 horas. Además, han logrado su pase para la final de la Copa de la Reina contra el Atlético de Madrid, que se disputará el 8 de junio. Finalmente, ocupan la primera posición de la tabla de liga, un punto por encima de su competidor más cercano, el Real Madrid.
Por otro lado, el equipo masculino del Barça se coronó campeón de la Copa del Rey el sábado pasado. Venció al Real Madrid con un marcador de 3-2 gracias a un gol de Koundé en la prórroga. Este es el segundo título del equipo dirigido por Hansi Flick en esta temporada. Asimismo, están liderando la liga con una ventaja de cuatro puntos sobre el segundo, el Real Madrid, y han clasificado para las semifinales de la Champions League en contra del Inter de Milán. El partido de ida se jugará este miércoles y el de vuelta el martes de la siguiente semana.
Las oportunidades de un triplete azulgrana son reales. Podríamos ser testigos de un hito único y sin precedentes en la historia del fútbol. Un año 2025 de dominio absoluto por parte del FC Barcelona. El equipo filial ya ha cumplido con su parte y ahora les corresponde a los equipos masculino y femenino soñar con lo que podría ser una temporada de ensueño para la entidad catalana.