Roberto Montoya expone las dificultades de medirse ante Malacateco
ALTA VERAPAZ – El director técnico de los cobaneros no tiene dudas de que enfrentará un reto arduo en la serie contra los toros.
Roberto Montoya expresó su complacencia tras la victoria de ayer contra Municipal, lo que lo afianzó en la cuarta posición de la clasificación, lo que lo enfrentará ahora a Malacateco, un oponente que considera muy desafiante, especialmente en el estadio Santa Lucía.
“Roberto (Hernández) es un entrenador que diseña bien las estrategias de juego, se fortalece en su terreno, ambos estamos familiarizados el uno con el otro, será un enfrentamiento interesante. Él ha realizado contribuciones significativas a Malacateco, y será un gran partido", comentó.
"Debemos realizar un juego inteligente en su estadio, para luego regresar a Verapaz y tratar de cerrar la serie, esperando que los resultados sean favorables para nosotros”, añadió.
Respecto a los retos que implica enfrentar a los toros, comentó: “Nos dirigimos a un campo sintético que presenta ciertas complicaciones; nuestra atención se centrará en la recuperación, entrenar un día en superficie sintética no es de gran ayuda”.
“Ahora es crucial concentrarnos en los aspectos mentales y tácticos; en esa área vamos a planificar adecuadamente el viaje, dado que es extenso, y enfrentamos el desafío de ir y regresar. En un breve periodo tendremos el partido de vuelta en casa”, concluyó.
Los príncipes azules se enfrentarán a los toros el miércoles a las 20:00 horas y posteriormente los recibirán el sábado a las 15:00 horas, con el objetivo de definir a uno de los semifinalistas.