El FC Barcelona ha dado a conocer la lista de jugadores convocados para el encuentro ante el Betis


 El FC Barcelona ha dado a conocer la lista de jugadores convocados para el encuentro ante el Betis de este sábado 5 de abril a las 21:00 horas, destacando dos novedades importantes. La primera es la falta de Iñigo Martínez, quien ha sido baja sorpresiva para el partido contra el equipo dirigido por Manuel Pellegrini debido a un inconveniente físico que le ha impedido ser parte del plantel. 


El club lo anunció mediante un comunicado en sus canales oficiales, donde se indicó que el defensa vasco "padece una ligera lesión fibrilar en el glúteo de la pierna izquierda y no participará en este encuentro". Esta es una noticia que, en principio, no debería generar demasiada preocupación entre los aficionados culés, ya que esta lesión no posee gran relevancia y el jugador debería estar disponible para el encuentro contra el Borussia Dortmund.  


A pesar de que el problema es menor, el jugador no estará siquiera en el banquillo, ya que se considera prioritario su descanso para asegurar una pronta recuperación. Iñigo había forzado su regreso para ayudar al equipo tras la lesión que le impidió asistir a la convocatoria de Luis de la Fuente durante la última pausa internacional, y estas molestias han vuelto a afectarlo, lo que ha llevado al Barça a decidir que debe ser dosificado para optimizar su rendimiento en este decisivo tramo de la temporada. 


Iñigo se encargará de liderar la defensa del Barça ante el Dortmund


Y es que el jugador de Ondarroa, quien sufrió una parameniscitis en la rodilla derecha durante el enfrentamiento contra el Atlético de Madrid antes de la fecha FIFA, apresuró su recuperación para estar disponible para Flick en el partido contra Osasuna, donde Araujo regresó a la competencia tras su participación con Uruguay y Pau Cubarsí se perdió el encuentro por una lesión en el tobillo. 


El defensa jugó la totalidad de los 90 minutos contra los rojillos, y tres días después, participó durante 81 minutos en el encuentro contra el Girona, completando finalmente el partido ante el Atlético en la Copa del Rey, que fue un encuentro de gran exigencia. Por esta razón, el entrenador ha decidido darle un descanso completo, y el jugador verá el partido de este sábado desde su hogar. 


No obstante, se anticipa que Iñigo retorne para liderar la defensa azulgrana en el enfrentamiento del próximo miércoles 9 de abril contra el Borussia Dortmund, correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Champions League. Flick necesita su presencia en un duelo en el que su liderazgo y capacidad defensiva son fundamentales. Sin embargo, la prudencia será clave en la estrategia del club, y en caso de que estas molestias persistan, el jugador permanecería al margen, aunque en Can Barça son optimistas. 


Andreas Christensen ha recibido el alta médica. 

Andreas Christensen será uno de los disponibles para el enfrentamiento del 5 de abril contra el Betis, ya que ha sido dado de alta tras recuperarse de los inconvenientes en el sóleo que lo han afectado en los últimos meses.  Estará a las órdenes del entrenador en el Estadi Olímpic Lluís Companys. 

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente