Guardiola desea fichar a una estrella del Barcelona
El proceso de renovación en el Manchester City ha comenzado oficialmente. Ayer, Kevin de Bruyne comunicó el final de su etapa en el club. Con el mejor jugador en la historia de la institución fuera del equipo, cualquier otro integrante enfrenta el riesgo de salir. La realidad es que la lista de jugadores que están perdiendo consideración en la mente de Pep es extensa. Uno de los que se encuentra en una peor situación es Jack Grealish. El extremo, que aún forma parte del plantel que se coronó en la Premier League, ha sido colocado tan lejos de los planes del técnico que este ya ha identificado a su sustituto.
Desde España se informa que Raphinha es el principal objetivo de Guardiola para la próxima ventana de transferencias. El entrenador opina que la figura del Barcelona no solo tiene la capacidad de ocupar el puesto de Grealish, sino que también puede aportar un nivel superior en esa posición. El club inglés reconoce que no será una tarea sencilla conseguir la firma del exjugador del Leeds, dado el valor que tiene actualmente para el conjunto culé. No obstante, buscan explorar la posibilidad de su incorporación y están dispuestos a realizar gestiones con una propuesta cercana a los 80 millones de euros.
Los blaugranas solo considerarían el traspaso de su figura estelar si este solicitara su salida. Además, no están dispuestos a negociar un monto inferior a los cien millones de euros, algo que probablemente no debería causar demasiada preocupación en Manchester. El City está dispuesto a ofrecerle al jugador una posición destacada en el terreno de juego, así como una considerable mejora en su salario.