El jugador Asencio, un ‘káiser’ para forjar la recuperación


 El jugador Asencio, un ‘káiser’ para forjar la recuperación


Desde noviembre pasado, Raúl Asencio (22 años) se encuentra en medio de un ascenso espectacular, contando las horas para experimentar otra velada de UEFA Champions League en el Santiago Bernabéu. En ese escenario donde se han realizado numerosos milagros y donde lo imposible se convierte en realidad en un abrir y cerrar de ojos. 


No obstante, en esta ocasión, la pendiente es aún más pronunciada y difícil, tras el descalabro de 3-0 en el Emirates Stadium, el Real Madrid está acostumbrado a enfrentar adversidades. Entre peligros, maneja la situación con destreza. Y uno de los miembros del equipo que mejor personifica la esencia blanca es Asencio. 


El defensor, de origen canario, llevó a cabo una actuación sobresaliente en Londres. Fue uno de los pocos que se salvó del desastre. Con su velocidad impresionante, logró sofocar los problemas en la defensa de Carlo Ancelotti. Sin embargo, el resto de la zaga no estuvo a su altura y se quedó muy por detrás del rendimiento demostrado por el canterano formado en La Fábrica. 


De cara al partido de vuelta en Chamartín (21. 00 horas, Movistar Liga de Campeones), el equipo merengue debe blindar su retaguardia. En este aspecto, Asencio tiene una gran responsabilidad. Junto a Rüdiger, deberá inquietar al ataque de los dirigidos por Arteta, que ya mostraron su gran calidad en Londres. 


Un encuentro de estas características no sorprende a Raúl Asensio, ya que ha enfrentado a equipos de gran calibre como el Manchester City o el Atlético de Madrid en su camino hacia la decimosexta ‘Orejona’. De hecho, fue el antídoto ideal para detener a Haaland. Esta noche, al igual que en el partido de ida, tendrá que luchar contra jugadores como Saka o Merino, un centrocampista que ha sido adaptado a la delantera. 


Asencio, el reflejo del madridismo

Desde su debut contra Osasuna en el Bernabéu, el ex alumno de Raúl González en el Real Madrid Castilla, Asencio, ha disfrutado de noches brillantes en la casa blanca. Sin embargo, aún no ha tenido la oportunidad de experimentar ‘en persona’, en la capital española, una remontada en la competición continental más importante. El madridismo… se aferra a su espíritu valiente en la búsqueda de superar al equipo ‘gunner’. 

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente