Real Madrid, en busca de un milagro ante un Arsenal esperanzado
Real Madrid intentará lograr una hazaña, como solo ellos saben hacer, para asegurar un puesto en las semifinales de la Champions League, tras un partido de ida en cuartos que culminó 3-0 en el Emirates Stadium. Ahora en el Santiago Bernabéu, los merengues anhelan que se produzca el milagro y que logren revertir la eliminatoria para continuar en la lucha por el título que defienden.
La meta es única, remontar y seguir en la búsqueda de la decimosexta Champions League en su historia, mientras que el Arsenal aspira a levantar su primera orejona al alcanzar su segunda final en la historia del club.
No obstante, la Casa Blanca es especialista en remontadas, sobre todo en los años recientes, como se evidenció cuando superaron una eliminatoria que perdían ante el Manchester City en el minut 88 en el Santiago Bernabéu y, con dos goles de Rodrygo en cuestión de segundos, lograron forzar la prórroga y dar vuelta a la situación en la Champions conocida por las remontadas.
Así como sucedió con el City, equipos como PSG, Chelsea y Borussia Dortmund han experimentado esos momentos de unidad entre la afición madridista y sus jugadores, creando una histeria colectiva que hace factible lo que parece imposible. El Arsenal no desea convertirse en el próximo en sufrir esta situación. Respaldado por la estadística y la solidez mostrada en el Emirates Stadium, donde limitó al equipo de Carlo Ancelotti a su mínima expresión.
En toda su trayectoria, el Real Madrid ha logrado en tres ocasiones revertir una desventaja similar a la presentada ante el Arsenal, una vez en la antigua Copa de Europa contra Derby County (4-1 y 5-1) y en dos ocasiones en la Copa de la UEFA frente al Borussia Mönchengladbach (5-1 y 4-0) y al Anderlecht (3-0 y 6-1).
Esta temporada ha representado una Champions de más sufrimiento que disfrute para el actual campeón, quien se encuentra al borde de la eliminación con el 3-0 en Londres.
Ancelotti siempre se ha mostrado optimista respecto a la presencia del Real Madrid en las semifinales del torneo, habiendo ganado tres de cinco ediciones. El desafío presente es el más grande que ha enfrentado y deberá asumir riesgos.
Sin embargo, en el lado opuesto también buscan escribir su propia historia. Si logran clasificar, sería la primera vez en 16 años que el Arsenal llegaría a semifinales, con las últimas perdidas en 2009 ante el Manchester United de Cristiano Ronaldo.
Formaciones probables:
Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Asencio, Rüdiger, Alaba; Tchouaméni, Fede Valverde, Bellingham, Modric o Rodrygo, Vinícius y Mbappé.
Arsenal: Raya; Timber, Saliba, Kiwior, Lewis-Skelly; Rice, Partey, Odegaard; Martinelli, Saka y Mikel Merino.